elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Zamorano: "Seguimos esperando que Guanyar nos diga las preguntas y personas para convocar la comisión informativa sobre Ortiz"

Zamorano: "Seguimos esperando que Guanyar nos diga las preguntas y personas para convocar la comisión informativa sobre Ortiz"

    Lorena Zamorano, concejala de Régimen Jurídico, muestra su sorpresa ante las preguntas de Guanyar Alcoi sobre la Comisión de Investigación del Caso Ortiz. Zamorano explica que si no se ha convocado la comisión, pedida por la oposición mediante el pleno del mes de julio, es porque todavía estamos esperando que nos den las preguntas y personas que quieren que se llevan a esa Comisión informativa extraordinaria.

    Zamorano recuerda que en el Pleno se pidió una comisión de investigación, un informe jurídico ya determinó que el Ayuntamiento no tenía competencia para llevar adelante una comisión de ese tipo, y que lo que se podía realizar era una comisión informativa extraordinaria que no tiene potestad para obligar a comparecer a nadie que no forme parte de la Corporación.

    La Primera semana de octubre 2015 se avisó a los Grupos de la Oposición que tenían a su disposición el expediente digitalizado, que algunos grupos tardaron 20 días en recoger. Hubo una ampliación de información el 22 de diciembre, que también se trasladó a los diferentes grupos. Desde entonces, estamos esperando que los grupos planteen las cuestiones y personas que quieran que se llame a esta Comisión Informativa Extraordinaria.

    Zamorano explica: "Volvemos a evidenciar que algunos grupos de la Oposición sólo les interesan los titulares y que aprovechan cualquier excusa, incluso, la de que ellos no hacen su trabajo, para  ir contra la honorabilidad de este Gobierno. El mismo Gobierno que ha llevado al constructor Ortiz al Juzgado personándose en una querella criminal por sobrecostes del Calderón"

    Y concluye: "Igualmente hemos colaborado estrechamente con el Tribunal de Cuentas, aportando amplia información. Una investigación de la que no tenemos resolución definitiva pero que, a día de hoy, parece que va a archivarse. De todas formas, que nadie tenga dudas de que si en la investigación de la querella criminal contra Ortiz aparecen nuevas pruebas, evidentemente, también las llevaremos a los tribunales. Uno puede pensar o desear muchas cosas de este caso, incluso, referidas a la ética o la responsabilidad política pero en la justicia hay que tener pruebas para poder iniciar procesos. No vamos a hacer el ridículo en temas que no van a ninguna parte, somos un Gobierno serio y representamos a todos los alcoyanos".

     

     

    Subir