elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoy formará parte de la Asociación de Colectividades Textiles Europeas

Alcoy formará parte de la Asociación de Colectividades Textiles Europeas
    MÁS FOTOS
    Alcoy formará parte de la Asociación de Colectividades Textiles Europeas - (foto 2)
    Alcoy formará parte de la Asociación de Colectividades Textiles Europeas - (foto 3)
    Alcoy formará parte de la Asociación de Colectividades Textiles Europeas - (foto 4)

    El alcalde de Alcoy, Toni Francés ha reunido esta mañana con Amadeu Aguado, teniente de Alcalde de Terrassa de Cultura, Innovación y Proyección de la ciudad. Esta ciudad preside el ACTO, Asociación de colectividades textiles europeas. En la reunión, han hablado para concretar la adhesión de nuestra ciudad en esta importante red europea. Posteriormente, Francés acompañado del concejal Manolo Gomicia han mantas una reunión de trabajo para ver diferentes acciones realizadas en la ciudad catalana en materia de innovación, promoción económica y mantenimiento del territorio.

    La comitiva alcoyana formada por el alcalde, Toni Francés y el Concejal de Promoción económica, Manolo Gomicia, se han reunido con el teniente alcalde de Terrassa de Innovación y desarrollo económico de la ciudad catalana.

    En la visita han podido ver diferentes proyectos como naves industriales reconvertidas en proyectos comerciales y Vapor Gran, un proyecto donde están las oficinas de promoción económica municipal, vivienda e iniciativa privada.

    Francés destacó que «durante la jornada de trabajo hemos podido conocer de primera mano diferentes proyectos y experiencias en una ciudad en la que Alcoy siempre ha tenido importantísimo vínculos a través de la industria textil y en la que compartimos muchas similitudes también en materia de patrimonio industrial o espíritu innovador».

    La asociación ACTE fue fundada en Portugal en 1991, por seis municipios, entre ellos (Ajuntament de Terrassa, y la Diputación de Barcelona, Communauté Urbaine de Lille (Francia), el Associacão de Municipios hacer Valle Ave (Portugal), el IEG de Mouscron y IDETA de Tournaiy actualmente es una de las primeras asociaciones de autoridades locales a nivel europeo. ACTO tiene como objetivos principales la representación de los intereses de los territorios miembros, la colaboración institucional y la promoción de políticas innovadoras que permitan anticipar y gestionar a nivel local los cambios estructurales de ciudades y territorios que tienen, o han tenido, un modelo productivo basado en el sector textil como Alcoy.

     

     

     

    Subir