elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aplicará un nuevo tratamiento antideslizante para las aceras  

    El Ayuntamiento utilizará un producto para evitar los resbalones en las aceras de la ciudad que se aplicará inicialmente al barrio de Santa Rosa, con la partida de 60.000 euros de los presupuestos participativos, aprobada para llevar adelante esta iniciativa.

    Durante el año pasado se probaron diferentes productos antideslizantes a las aceras, sin obtener buenos resultados. Recientemente se han llevado adelante pruebas con otro producto que han resulta satisfactorias, tanto la calle Juan de Juanes, donde la acera es de pastilla, como a la calle Bambú, donde es de mármol.

    El producto ha sido suministrado por un comercio alcoyano y a través de unas microesferas evita el deslizamiento. Para aplicarlo, primero se tiene que bañar las aceras, aplicar el producto y dejar que se seco. De este modo se consigue que durante 3 o 4 años la superficie sea antideslizante.

    El concejal de Obras, Jordi Martínez, ha explicado que «como hay una partida de los presupuestos participativos y vemos que los resultados son óptimos, los aplicaremos a la mayor parte posible del barrio de Santa Rosa. Los deslizamientos es uno de los temas que más consultan los ciudadanos, así que intentaremos llegar a todos los barrios».

    Subir