elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoy aplica una prueba piloto con pienso esterilizando para las palomas

Alcoy aplica una prueba piloto con pienso esterilizando para las palomas

    El Ayuntamiento de Alcoy está llevando adelante una prueba piloto para reducir la población de palomas. En lugar de la caza que se realizaba, hasta el momento, ahora se suministra, un pienso esterilizante.

    Este tratamiento hace que no se incremente la población, sin tener otros efectos secundarios para los palomos. Es un pienso que no es nocivo, ni tiene contraindicaciones, siendo un tratamiento mucho menos agresivo que los realizados actualmente.

    Jordi Martínez, concejal de Medio Ambiente, explica que, «este tratamiento estamos realizándolo como prueba piloto, de aquí a unos meses se podrá cuantificar y ver la eficacia». Martínez ha insistido en que «este tratamiento evita la reproducción y permite un descenso de la población de manera natural». El edil concluye indicando que «el reto de las palomas afecta a muchas ciudades, hasta ahora los tratamientos no han sido todo el efectivo que se esperaba, desde el Ayuntamiento, técnicamente, seguimos trabajando, día en día, para mejorar la imagen de nuestra ciudad».

    Subir