elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MUBOMA organiza una jornada de puertas abiertas con visita guiada y taller didáctico para celebrar el Día del Padre

  • El diputado de Emergencias, Jaime Lloret, destaca el impulso del Gobierno Provincial para poner en valor el trabajo de este Cuerpo

  • El Museo del Consorcio Provincial de Bomberos quiere dar a conocer sus instalaciones y acercar a todos los públicos los elementos materiales que permiten el desarrollo del trabajo del bombero

El Museo del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante (MUBOMA), ubicado en Alcoi, ha organizado mañana sábado una jornada de puertas abiertas con motivo del Día del Padre para dar a conocer sus instalaciones y acercar al público la historia de esta profesión.

El diputado de Emergencia, Jaime Lloret, ha explicado que “queremos que las familias vengan a conocer el museo y puedan disfrutar de las actividades que se ofrecen. Pensamos que hacer coincidir esta jornada con el Día del Padre puede animar a la gente y convertir el Muboma en un punto de encuentro para todos, un lugar donde compartir tanto la actividad cultural como la didáctica”.

En este sentido, cabe destacar que a primera hora se desarrollará un taller didáctico donde los más pequeños podrán elaborar un regalo para sus padres. Se trata de un marcapáginas artesanal de la figura de un bombero de fieltro con todos los accesorios característicos del uniforme. Además, a partir de las 12:45 horas se llevará a cabo una visita guiada para mostrar a todos los asistentes las instalaciones del edificio, así como las herramientas y los recursos técnicos y humanos que han permitido el desarrollo de este oficio a lo largo del tiempo.

Subir