elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento estudia abrir expediente sancionador al secretario del Grupo Municipal de Compromís

  • El cargo de confianza ha trabajado a jornada completa el 2015 al tiempo que era administrador de tres empresas

El Concejal de Personal, Alberto Belda, ha declarado que está estudiando abrir expediente sancionador al cargo de confianza de Compromís Alcoi, Màrius Ivorra, por su situación irregular en el Ayuntamiento. Este cargo pese a tener dedicación exclusiva es administrador de diferentes empresas sin haber pedido la compatibilidad. Además de la infracción administrativa que quizás considerada grave o muy grave, desde el Gobierno se cuestiona la ética política de lo que es el máximo responsable del partido en Alcoy y se pide al portavoz municipal de la formación, David Abad, que tome medidas urgentes.

El actual secretario del Grupo Municipal de Compromís en Alcoy, Màrius Ivorra podrá ser expedientado ya que no ha pedido la compatibilidad pesar de trabajar a jornada completa en el Ayuntamiento y ser, al mismo tiempo, administrador a lo largo de 2015 de hasta tres empresas . Se da el hecho, además, que Ivorra es el máximo responsable de la Formación en Alcoy ya que también es Secretario General de Compromís Alcoi y es el número 5 de la última lista electoral de la formación política.

Alberto Belda, concejal de personal, explica: “Estamos estudiando abrir expediente al cargo de confianza que Compromís tiene en el Ayuntamiento de Alcoy ya que a pesar de llevar desde junio trabajando a jornada completa no ha pedido la compatibilidad que debe ser, además, aprobada por el Pleno Municipal. Este hecho se puede considerar una falta grave o muy grave”.
Belda también se cuestiona la ética política de trabajar al 100% por el Ayuntamiento y tener intereses económicos en diferentes empresas, hasta tres sociedades diferentes a lo largo del año 2015. “Estamos seguros de que el señor Abad, portavoz de Compromís, no era conocedor de esta circunstancia si no nunca hubiera permitido esta situación. Una falta total de ética política en unos momentos donde todos debemos ser ejemplo para los ciudadanos, sobre todo, aquellos que son líderes, como en el caso de Ivorra, de un partido político, por lo que entendemos que se tomarán medidas urgentes y adecuadas”.

Por otra parte, el Gobierno destaca también que se está estudiando a fondo las tres empresas de las que Ivorra es administrador porque hay sospechas más que evidentes de que el cargo haya podido realizar otras irregularidades mucho más graves. Belda concluye: “Estamos seguro que Compromís nos dará rápidamente todas las explicaciones necesarias para que podamos entender porque no se ha pedido la compatibilidad así como cuáles son sus intereses privados y si estos pueden estar en contraposición con su labor pública”.

Subir