elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sistema de recogida de ropa usada gestiona 125.853 kilos durante el año 2015

    El sistema de recogida de ropa usada y residuos textiles en Alcoy ha gestionado durante el año 2015 un total de 125.853 kilos. Según los datos presentados por la Concejalía de Medio Ambiente, durante el año 2015. Los meses que más ropa se ha recogido, han sido los de mayo, octubre y septiembre con 16.141, 15.997 y 14.341, respectivamente.

    Este se trata de un servicio gestionado por Cáritas y que supuso hace dos años la creación de tres puestos de trabajo para personas con difícil inserción laboral por pertenecer a colectivos desfavorecidos y que se encargan de la recogida y tratamiento de la ropa. Estos puestos de trabajo se suman a los tres que ya tenía la entidad adscritos al proyecto.

    Con este servicio el textil recogido pasa por un proceso integral de selección y tratamiento a través de 'Koopera, servicios ambientales'. Se encargan de someterlo a un proceso de clasificación en el que los resultados de textil reutilizado y reciclado sean los máximos posibles.

    El concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez destaca que “Alcoy es una ciudad solidaria y comprometida con el medio ambiente, año tras año vemos como aumenta el número de kilos de ropa depositada en los 30 contenedores que están distribuidos por toda la ciudad”. Martínez explica que “con la recogida de ropa y calzado, la reutilización de estas piezas y su posterior venta en las tiendas Koopera, ayudamos a minimizar el cambio climático, ya que estas recogidas suponen reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera” .

    Subir