elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva APP « línea verde» permite detectar una plantación ilegal de marihuana

    Una denuncia realizada a través de la nueva aplicación municipal para denunciar desperfectos en la ciudad y el mobiliario urbano ha servido para localizar y desmantelar una plantación de marihuana en la ciudad. El comentario de un vecino fue investigado por la policía local que al ver indicios de delito, trasladó el caso a la policía nacional, competente en esta materia.

    La participación ciudadana a través de las nuevas tecnologías han propiciado que se interviniera una plantación de marihuana en la ciudad. La policía nacional requisó 48 plantas de cannabis y diferentes elementos para su cultivo. La denuncia llegó hasta el Ayuntamiento a través de la nueva APP línea verde, y el departamento de obras reenvió el comentario a la policía local para su investigación. Una vez comprobado el posible delito, la policía nacional se hizo cargo de la investigación.

    Desde el Ayuntamiento se destaca la importancia de tener herramientas que faciliten a los ciudadanos el contacto con la administración y agradecen también la participación ciudadana sin la que no hubiera sido posible detectar este incidente.
    Recordemos que la nueva APP Línea Verde está activa desde hace menos de un mes, y sirve para realizar comentarios y denuncias sobre desperfectos en el mobiliario urbano. Se puede acceder a ella, descargándose la APP desde android y Iphone y a través de la web

    Subir