elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participación en los tres cursos para las personas mayores organizados por el ayuntamiento

Éxito de participación en los tres cursos para las personas mayores organizados por el ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    Éxito de participación en los tres cursos para las personas mayores organizados por el ayuntamiento - (foto 2)
    Éxito de participación en los tres cursos para las personas mayores organizados por el ayuntamiento - (foto 3)
    Éxito de participación en los tres cursos para las personas mayores organizados por el ayuntamiento - (foto 4)

    Los tres cursos organizados por la Concejalía de Políticas Sociales ha organizado para las personas mayores están teniendo un éxito de participación con un total de 104 inscripciones. Concretamente el taller de expresión corporal y musicoterapia ha tenido 36 inscripciones, el curso sobre el bienestar emocional, 29 y la tercera edición de 'Envellir Bé' 39. Estas nuevas propuestas que complementan un amplio abanico de actividades para los mayores.

    El Taller de Expresión Corporal y Musicoterapia, tiene lugar los martes, y finalizará el 22 de marzo, se han inscrito 36 personas.

    El segundo curso está ofrecido por la Obra Social 'La Caixa' y se titula «Vivir como yo quiero, vivir bien, sentirse mejor», se celebra los lunes y terminará el 23 de mayo. Hablan sobre herramientas para promocionar la autonomía, mejorar el bienestar emocional y favorecer el desarrollo personal. Participan 29 personas

    Finalmente, la tercera edición de 'Envellir Bé', taller de psicología y nutrición, es los miércoles y finalizará el 20 de abril. Está impartido por la Licenciada en Psicología Gemma Camallonga y la diplomada en Nutrición y Dietética, NeusPalacios. Hay un total de 39 inscritos en este curso.

    Los tres cursos tienen lugar en el Aula de Formación de la Policía Local y suman 104 inscripciones.

    La concejala de Políticas Sociales, Aroa Mira, explica que «Estamos muy contentos por el éxito de participación, seguimos apostando por dar formación y ofrecer actividades para que nuestros mayores tengan una vida activa y plena, aquí más de 104 personas participan en estos cursos ». La concejala recuerda que «las diferentes iniciativas del Departamento de Tercer Edad del Ayuntamiento llegan a miles de usuarios y es que, desde que estamos en el Gobierno, hemos impulsado, por primera vez, muchas actividades como los martes culturales, cursos de nuevas tecnologías, actividades como el concurso literario de los Enamorados, el 'Envellir Bé' o nuevas excursiones manteniendo también todas aquellas que tenían éxito. Y seguiremos trabajando para proponer nuevas iniciativas ya que nuestros mayores se merecen un gobierno que los tenga en cuenta y mire por su bienestar».

    Subir