elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelven las excursiones 'Descubre Alcoy'

Vuelven las excursiones 'Descubre Alcoy'

    La concejalía de Turismo tras el éxito del año pasado ha iniciado una nueva campaña con rutas por la ciudad. Cambiarán según las estaciones del año, todas bajo el título genérico 'Descubre Alcoy'. La principal novedad este año es que el folleto informativo incluye todas las excursiones y rutas que organizan las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Alcoy.

    El Ayuntamiento de Alcoy ha creado una agenda única que aglutina todas las excursiones y visitas guiadas que organiza, a través de distintas concejalías, desde el mes de marzo hasta final de año. Se recogen en un folleto informativo que se distribuirá en toda la red de Tourist Info de la Comunidad Valenciana, así como hoteles, casas rurales y campings.

    En cuanto a las rutas 'Descubre Alcoy' que tanto éxito tuvieron el año pasado, seguirán siendo gratuitas y cambiarán según la estación del año, adaptándolas a la época correspondiente. Comenzarán este sábado.

    La ruta de la primavera dará a conocer el modernismo alcoyano, finalizará el Conservatorio Muncipal Juan Cantón, teniendo como novedad que a partir del mes de mayo, la ruta terminará con dos audiciones de los alumnos de este centro, una en el interior de el edificio y la otra en los jardines que fue rehabilitados y puestos en valor gracias al taller de empleo. Esta ruta tendrá el nombre de 'Descubre la música de Alcoy'. Las reservas se podrán hacer a través de la web de la concejalía de turismo o llamando por teléfono a la Tourist Info.

    La concejala de Turismo, Lorena Zamorano destaca que “hemos intentado optimizar recursos y no duplicar esfuerzos, coordinando todas las concejalías, así podemos encontrar además de 'Descubre Alcoy', el ciclo de 10 excursiones para conocer el patrimonio o las visitas guiadas la Sarga'”. La concejala insiste en que “con esta programación los turistas pueden saber que hacer el sábado y domingo en la ciudad, no sólo un día, así pueden pasar todo el fin de semana en Alcoy”.

    Subir