elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva franja de protección de incendios en Gormaget

Nueva franja de protección de incendios en Gormaget
    MÁS FOTOS
    Nueva franja de protección de incendios en Gormaget - (foto 2)
    Nueva franja de protección de incendios en Gormaget - (foto 3)
    Nueva franja de protección de incendios en Gormaget - (foto 4)
    Nueva franja de protección de incendios en Gormaget - (foto 5)
    Nueva franja de protección de incendios en Gormaget - (foto 6)

    El Ayuntamiento de Alcoy sigue con los trabajos de protección en caso de incendios forestales. El taller de empleo que habilitó una franja auxiliar en la zona de Barxell, ha continuado con su trabajo de prevención en la zona de Gormaget, un espacio que ya había sufrido algún conato de incendio en los últimos años.

    La creación de estas franjas auxiliares, está contemplada en el plan local de prevención de incendios que fue aprobado hace unos meses. Los trabajos consisten en reducir la vegetación de determinadas parcelas de terrenos a través de talas controladas, así permiten a los medios de extinción trabajar con mayor efectividad en el momento en que las llamas llegan a estos lugares.

    Los trabajos ya fueron realizados en el Estepar también y después en Barxell, donde también protegen Baradello y Sargento. Ahora han estado en Gormaget y seguirán en los próximos días en la zona del Preventorio.

    El concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez sigue incidiendo en que “los incendios se apagan en invierno, nosotros seguimos aplicando las medidas del plan local de prevención de incendios para tratar de proteger todas estas zonas”. El edil explica que “los trabajos seguirán en el Preventorio, continuando así con la protección de las zonas de viviendas en las montañas de nuestra ciudad”.

    Los trabajos están siendo realizado por 10 alumnos del plan de empleo que empezó el pasado el 15 de octubre, que siguen las instrucciones de sus profesores. En estos talleres trabajan 37 personas durante 6 meses, 30 de ellos como alumnos divididos en 10 grupos; trabajos forestales, revestimiento y pavimentador-adoquinador. Estas 30 personas aprenden un oficio para incorporarse al mercado laboral a la vez que trabajan para mejorar Alcoy, las otras 7 forman el equipo docente y administrativo

    Además del taller de empleo, está en marcha el plan de empleo mediante el cual un total de 16 personas trabajan en la mejora de los parques de la ciudad. La diferencia entre taller y plan de empleo es que en el “taller” se forma a personas que a la vez trabajan y en el “plan” se contrata a profesionales del sector que ya están formados.

    Subir