elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto de mejoras en el IES Andreu Sempere empieza a ejecutarse

    El próximo miércoles se firmará el acta de replanteo e inicio de obras en el Instituto Andreu Sempere. Las mejoras se centrarán en el cambio de ventanas, adecuación de la fachada exterior y de medidas que facilitan la accesibilidad por parte de la Conselleria de Educación. El proyecto ha sido redactado por el Ayuntamiento de Alcoy.

    El concejal de educación, Alberto Belda, ha anunciado que este mismo miércoles se firma el replanteo e inicio de obras del Instituto Andreu Sempere. Una muy buena noticia para la comunidad educativa del centro que traía muchos años pidiendo a la Conselleria de Educación, mejoras en un edificio que necesitaba de una intervención. El proyecto técnico ha sido elaborado directamente por el Ayuntamiento de Alcoy y la obra y la inversión la llevará a cabo la Dirección territorial de Educación.

    Belda ha comentado: «Siempre nos ha preocupado la situación del Instituto Andreu Sempere y hemos intentado que Consejería cumplirá la prometida electoral que hizo al 2011 de rehabilitación y ampliación del centro pero, visto que este proyecto no llegaba, al menos, trabajamos con la Dirección territorial para introducir varias mejoras».

    El Ayuntamiento se encargó del proyecto técnico que remitió a la Dirección territorial a finales del 2014 pero tampoco se llevó a cabo. Finalmente, la Consejería días antes de las últimas elecciones autonómicas consignó el dinero necesario para las mejoras.

    El proyecto de rehabilitación y ampliación del centro se aprobó al 2011 por el Gobierno del Partido Popular a la Generalitat con un presupuesto de más de 6 millones de euros justo antes de las elecciones pero fue postergado por el Consejo año tras año sin llegar a ejecutarse nunca.

    Belda concluye: «El hecho de llevar a cabo estas mejoras no evita que continuamos considerando absolutamente necesario la reforma integral de la IES Andreu Sempere. Pero también creemos que son muy positivas estas primeras actuaciones porque mejorará la calidad ambiental del edificio,  habrá un ahorro importante de energía, y además se eliminarán barreras arquitectónicas. En definitiva, el día a día de esta importante comunidad educativa mejorará».

     

     

    Subir