elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vanessa Moltó asistió a la Jornada de la Red de Agencias para el Fomento de la Innovación (AFIC)

Vanessa Moltó asistió a la Jornada de la Red de Agencias para el Fomento de la Innovación (AFIC)

    La Concejala de Comercio, Vanessa Moltó, asistió, ayer jueves, acompañada del técnico municipal de comercio a la Jornada de la Red de Agencias para el Fomento de la Innovación (AFIC), en Elda con la presencia del Director General de Comercio, Natxo Costa. Más de 50 técnicos AFIC, concejales y alcaldes se reunieron para seguir trabajando coordinadamente. Recordamos que Alcoy cuenta con una oficina AFIC, con sede a la Ágora.

    Durante la jornada Costa comentó «estamos trabajando de forma coordinada con las administraciones locales para conseguir un modelo comercial equilibrado, que apoyo al pequeño comercio y reavivo el centro de las ciudades».

    La concejal de comercio alcoyana preguntó a Costa cómo afectaría el PATSECOVA (Plan de Acción Territorial Sectorial del Comercio de la Comunidad Valenciana ) a la apertura de negocios al Casco Antiguo y si facilitaría la implantación de comercio en estas zonas que presentan características muy concretas. El Director General contestó que el PATSECOVA no sería el mejor instrumento pero que se comprometía a crear una mesa de trabajo donde contaría con Ayuntamientos afectados como Alcoy para buscar soluciones e intentar cambiar la ley de accesibilidad en la medida de sus competencias.

    Moltó también acordó con Costa una reunión en Alcoy entre la Consejería, el Ayuntamiento y los comerciantes para tratar específicamente este tema.

    Subir