elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos por abusos sexuales a menores

    El Juzgado de Instrucción 2 de Alcoy, en funciones de guardia, acordó el miércoles, a petición de la Fiscalía, la libertad para un hombre detenido por molestar a varios menores a los que propuso sexo y realizó comentarios soeces cuando se acercó a ellos en un parque de la localidad.

    Tras tomarle declaración, el juez celebró la comparecencia de prisión, en el curso de la cual el Ministerio Público solicitó la libertad del detenido.

    El juez acordó entonces la libertad. El juez no puede ordenar prisión si, como ocurrió en este caso, el fiscal no la solicita.

    El instructor, de conformidad con la Fiscalía, le impuso medidas cautelares: obligación de comparecer dos veces al mes en el juzgado y una orden de alejamiento respecto de tres de los menores a los que llegó a tocar. También se le prohíbe acercarse a parques y colegios de Alcoy.

    El resto de adolescentes a los que el juzgado ha tomado declaración refiere, únicamente, comentarios soeces de contenido sexual realizados por el detenido, que queda investigado en una causa abierta por delito sexual.

    El detenido no tiene antecedentes penales por delitos sexuales.

    El arrestado fue agredido por uno de los adolescentes al que días antes había sometido a tocamientos.

    Subir