elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miembros de la Federación Internacional de Taekwon-Do visitan nuestra ciudad

Miembros de la Federación Internacional de Taekwon-Do visitan nuestra ciudad

    Esta mañana, en el Ayuntamiento de Alcoy, el Alcalde, Jorge Sedano ha recibido al Director General Ejecutivo de la Federación Internacional de Taekwon-Do, Sr. Ri Yong Son y al tesorero de la Federación Internacional de Taekwon-Do Sr. Kim Chol Gyu. En dicha reunión el primer edil recibió la insignia de oro de la Federación Internacional de Taekwon-Do, de manos del Sr. Ri Yong Son, con motivo del apoyo que el Ayuntamiento de Alcoy esta haciendo por este deporte.

    Cabe recordar que dicha modalidad deportiva es deporte oficial en la Comunidad Valenciana desde hace apenas dos años.

    El Sr, Ri y Sr. Kim, han visitado las instalaciones deportivas de nuestra ciudad y su capacidad hotelera, con el objeto de que, en un futuro próximo, se pueda solicitar en el congreso de la Federación Internacional de Taekwon-Do la organización de un Campeonato de Europa o del Mundo. En estas circunstancias cabe destacar que un evento de estas características podría traer a nuestra ciudad más de 1000 competidores de más de 80 países del Mundo.

    Cabe mencionar que dicha iniciativa surge de nuestro Maestro alcoyano Mario Pons, 8 dan, el cual, aprovechando las buenas relaciones con la Federación Internacional, es su deseo promover un evento internacional en nuestra ciudad “porque es momento que los alcoyanos puedan disfrutar de un acontecimiento único que posiblemente no podrá volver a repetirse, por la dificultad y magnitud organizativa que se necesita para poder llevar a cabo un Europeo o Mundial fuera de capitales donde es habitual el desarrollo de estos grandes eventos”.

    Subir