elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

2216 alcoyanos pagarán menos por sus recibos de basura, vehículos y vados

    El Ayuntamiento de Alcoy ha dado los datos definitivos de la campaña de la bonificación de los recibos municipales de basura, vehículos y vados del 5% al domiciliar y pagar por adelantado el mes de marzo. En total, 2216 contribuyentes se han acogido a la medida con un total de 5.561 recibidos. La previsión del Ayuntamiento es que se conseguirá cerca de medio millón de euros de liquidez.

    El Departamento de Tributos del Ayuntamiento de Alcoy ha hecho público el resultado de la campaña de bonificación del 5% impulsada por los recibos de basura, vehículos y vados, siendo necesario incluir, como mínimo, el de la basura. El objetivo de la iniciativa era premiar a aquellos ciudadanos que domicilien y avanzaron el pago de sus recibos con un 5% de descuento, y ganar liquidez para las cuentas municipales.

    Finalmente, un total de 5561 recibidos se han beneficiado de la medida siendo 3128 recibos de basura, 2.330 de vehículos y 203 de vados. Y en total, 2.216 personas han visto reducidos sus tributos municipales. Por su parte, el Departamento también ha hecho una previsión de lo que supondrá para la Concejalía de Hacienda este pago por adelantado, estimando que será de alrededor de medio millón de euros de liquidez.

    La Concejala de Hacienda, Vanessa Moltó, se muestra satisfecha con el resultado: "Cuando desde el departamento se platear la medida, nunca hubiéramos esperado que tuviera tan buena acogida, estamos satisfechos por el resultado. Teniendo en cuenta que es el primer año, la respuesta ha sido muy positiva y, incluso, tuvimos que aumentar el plazo de presentación de la documentación. La previsión de liquidez será de unos 500.000 euros. "

    Y añade: "Este año hemos cerrado el plazo pero continuaremos con la iniciativa en próximos años para que se apunte aún más gente".

     

    Subir