elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MUBOMA pone en marcha el primer Concurso de Cuentos Infantiles con el fin de reconocer el trabajo de los bomberos

    El Museo del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante (MUBOMA), ubicado en Alcoi, ha convocado el primer Concurso de Cuentos Infantiles, dirigido a niños y niñas de entre 5 y 12 años, con el objetivo de reconocer el trabajo de estos profesionales y la gran admiración que su labor despierta en los más pequeños.

    Asimismo, a través de esta iniciativa, el MUBOMA pretende sensibilizar a todos los participantes y visitantes sobre la importancia de la prevención y las tareas de extinción de los incendios, haciendo especial hincapié en los menores, cuya educación, en este sentido, se considera primordial.

    Las propuestas, cuyo tema central debe ser el mundo de los bomberos y no deben exceder las cinco páginas, se pueden entregar escaneadas a la dirección visitas@muboma.com o entregar directamente en el Museo del día 1 al 25 de cada mes. De entre todos los cuentos, se seleccionará uno al mes y en diciembre se elegirá al ganador de esta primera edición del concurso.

    El Museo del Consorcio de Bomberos ofrece la posibilidad de conocer de primera mano la importancia y los entresijos de esta profesión a través de una exposición en la que se encuentran piezas antiguas de lanzas, bifurcaciones, extintores, cascos, mangueras, hachas, martillos, palas, linternas, sirenas o equipos de respiración autónomos. Un automóvil Chevrolet de 1927-1928 con motor de explosión de 4 cilindros HP 96, una autobomba urbana pesada marca Pegaso Comet y una autoescalera Mercedes son otras de las piezas emblemáticas que exhibe el centro.

    Subir