elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los robots invaden el campus

Los robots invaden el campus
    MÁS FOTOS
    Los robots invaden el campus - (foto 2)

    Este viernes, se ha celebrado el IV Concurso de Robótica programado dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia y organizado por el GROMEP (Grup de Robòtica i Mecatrònica de l’Escola Politècnica Superior d’Alcoi).

    En la edición de este año han participado más de 200 alumnos pertenecientes a centros escolares de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional, englobados en un total de 65 equipos, de Oliva, San Vicente del Raspeig, Benissa, Villena, Algemesí, Alcoi, Ontinyent y Pego.

    El Concurso, tiene por objetivo fomentar la robótica, estimulando el aprendizaje en contenidos científicos tales como las matemáticas, física, informática y mecánica. Y está destinado en la modalidad LEGO para alumnos pertenecientes a centros escolares de Educación Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos de Formación Profesional, mientras que la modalidad LIBRE, está abierta cualquier aficionado a la robótica.

    La entrega de premios corrió a cargo Juan Ignacio Torregrosa, director del Campus de Alcoi de la UPV y de Manuel Llorca Subdirector de Infraestructuras del campus.

    Los premiados:

    Categoría LEGO:
    • 1º Equipo Legotron del IES Hnos. Amorós de Villena
    • 2º Equipo Lego Springs 1 del IES Las Fuentes de Villena
    • 3º Equipo Loki del IES Maria Blasco de San Vicente del Raspeig

    Categoría LIBRE:
    • 1º Equipo Zeus del IES Maria Blasco de San Vicente del Raspeig
    • 2º Equipo L’estació del IES L’Estació de Ontinyent
    • 3º Equipo Marte del IES Maria Blasco de San Vicente del Raspeig

    Subir