elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcoy pide «todos los esfuerzos necesarios para garantizar la viabilidad del CEEI»

    El alcalde Toni Francés ha pedido que «no se escatimen esfuerzos» en buscar una solución para el CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación) de nuestra ciudad. «Hay que implicar a todos, y buscar de manera consensuada y con todos los actores, no sólo una solución a la situación actual del CEEI sino también un plan que garantice su viabilidad».

    El alcalde cree, ante las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación, necesario conocer cuál es la situación real, desde cuando se arrastra y cómo se ha llegado a ella. «Es imprescindible una foto clara y pormenorizada del problema para resolverlo definitivamente».

    El alcalde ha mantenido contactos desde hace tiempo tanto con el CEEI como con Conselleria ante una situación que se precipitó ayer con la dimisión de la Junta Directiva de la entidad.

    Desde el Gobierno municipal se destaca la importancia de un centro que ha hecho una tarea de emprendimiento importante no sólo en nuestra ciudad sino que ha dado servicio desde Gandia hasta Alicante. Una red, las de los CEEIS, creada hace décadas por el Gobierno socialista de la Generalitat con una clara visión de impulsar el emprendimiento y la creación de puestos de trabajo y que, como los institutos tecnológicos, en los 80 era un referente en toda Europa, recibiendo visitas de otros países que querían copiar el modelo.

    El Alcalde concluye: “Creemos en la función que realiza el CEEI, seguramente hay que actualizarla puesto que el mundo ha cambiado mucho y ahora tenemos otra realidad pero no podemos ni debemos de renunciar a la necesidad de creación de empresas, sobre todo, de base tecnológica. Este gobierno seguirá trabajando para que este servicio, imprescindible para los alcoyanos, continue prestándose”.

    Subir