elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria y el Ayuntamiento trabajarán de la mano en materia industrial, energética y emprendimiento

La Conselleria y el Ayuntamiento trabajarán de la mano en materia industrial, energética y emprendimiento

    El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, acompañado por la directora del IVACE, Júlia Company, ha recibido este martes al alcalde de Alcoi, Antoni Francés, y al concejal de Industria, Manolo Gomicia, y han mantenido una reunión de trabajo donde se han marcado líneas de colaboración y prioridades en materia, sobre todo, industrial.

    La directora del IVACE, que además es directora general de Industria y Energía, ha expuesto las diferentes líneas de subvención a fondo perdido que la conselleria ofrece a las empresas para I+D+i, que superan los 20 millones de euros. Alcoi pedirá ayudas en este sentido para fomentar la investigación en proyectos relacionados con el Smart City, en el que ya participan 20 empresas de la zona.

    Por otro lado, el alcalde se ha mostrado muy interesado en trabajar de la mano en la recuperación del sector industrial en Alcoi. Esto implica la mejora de los polígonos industriales de la ciudad, que se encuentran, en su mayoría, en muy mal estado. Francés se ha interesado por el estado de la normativa de áreas industriales sobre la que trabaja la conselleria de Economía en la actualidad.

    Climent ha informado de que "ahora mismo se está "trabajando técnicamente en esta normativa, que busca que el suelo industrial se dedique precisamente a la función para el que ha sido construido y que empresarios, Generalitat, Diputación y Ayuntamiento tengan su parte de vinculación y responsabilidad en las áreas industriales".

    Climent se ha comprometido igualmente a trabajar con Alcoi para mejorar las políticas relacionadas con la energía en las industrias, e intensificar la participación en proyectos de energías limpias con centros educativos.

    Por otro lado, próximamente, el director general de Economía, Francisco Álvarez, visitará Alcoi para coordinar acciones relacionadas con el coworking y el emprendimiento dentro del marco del espacio Ágora, que depende del Ayuntamiento.

    Subir