elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las “Claves científicas para enseñar y aprender”

Las “Claves científicas para enseñar y aprender”
    MÁS FOTOS
    Las “Claves científicas para enseñar y aprender” - (foto 2)

    Esta tarde a las 19.30h, ha tenido lugar en el Salón de Grados Roberto García Payá de este Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València, y dentro de la programación de esta 12ª edición de la Semana de la Ciencia, la conferencia titulada “Claves científicas para enseñar y aprender”, impartida por el Catedrático de Psicobiología Don Ignacio Morgado.

    El ponente

    Es Catedrático de Psicobiología en el Instituto de Neurociencia de la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha realizado estudios y trabajos de investigación en las universidades de Rhur y de Oxford así como en el Instituto Tecnológico de California (CALTECH). Ha recibido varios premios académicos y de divulgación científica y ha sido coordinador de la colección de neurociencia de Ariel, editorial en la que ha publicado obras como Emociones e inteligencia social o Aprender, recordar y olvidar.

    La Conferencia

    El mundo de la educación está revolucionado, las estadísticas y los rankings internacionales no nos dejan en buen lugar. Los cambios de planes académicos y las carencias de recursos para implementar una educación de calidad producen cierto nerviosismo entre los enseñantes. No vendrá mal una reflexión sobre cómo el cerebro aprende y adquiere conocimientos. En esta conferencia se debatirá lo que hemos aprendido recientemente sobre cómo el cerebro humano representa y almacena la información.

    Programación para el fin de semana

    Sábado
    Observación lunar “Sombras lunares” a partir de las 20.30h. en la parte posterior del pabellón de deportes del campus. A cargo de la Asociación Astronómica de Alcoy.

    Domingo
    Ruta Arqueológica. Historia y paisaje de la Canal de Alcoy, salida desde el Parterre a las 8,30h.A cargo de: D. José María Segura Martí. Director del Museo Arqueológico Municipal Camil Vicedo de Alcoy. D. Ignasi Grau Mira. Profesor del Dpto. de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Filología Griega y Filología Latina de la Universidad de Alicante. D. Miquel Vives. Biólogo. Parc Natural de Mariola.

     

    Subir