elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Física y la Generación Digital a debate hoy en la Semana de la Ciencia

La Física y la Generación Digital a debate hoy en la Semana de la Ciencia
    MÁS FOTOS
    La Física y la Generación Digital a debate hoy en la Semana de la Ciencia - (foto 2)

    El Salón de Grados Roberto García Payá, albergó esta tarde la conferencia “La física del bosón de Higgs y los nuevos retos que plantea: científicos y tecnológicos” a cargo de Don Juan Fuster Verdú, Profesor investigador del Instituto de Física Corpuscular (IFIC), Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universitat de València. El investigador alcoyano es Presidente de la comisión de Física de Partículas y Campos de la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada (IUPAP).

    La conferencia

    El descubrimiento del bosón de Higgs en el CERN, anunciado el 4 de julio de 2012 es un hito científico excepcional que ha exigido recursos humanos y materiales de una magnitud sin precedentes en la investigación básica. Con este descubrimiento se completa el Modelo Estándar de partículas e interacciones, una de las creaciones intelectuales más extraordinarias de la segunda mitad del siglo XX. Queda por resolver la existencia de la materia oscura, establecida experimentalmente y que el Modelo Estándar no acierta a describir. El bosón de Higgs juega ahora un papel fundamental en la búsqueda de esa nueva física.

    Por otra parte, en el Centre Social José Bernabeu Alberola de Mutxamel, Don Jordi Linares Pellicer, profesor del Departamento de Sistemas Informáticos y Computación de la Universitat Politècnica de València - Campus d’Alcoi, impartió la conferencia titulada “El nuevo mundo de la generación digital”

    La conferencia

    Estamos ante uno de los cambios más radicales en la vida del ser humano sobre la Tierra desde la revolución neolítica, y es la revolución digital: inteligencia artificial, robots, impresión 3D, internet de las cosas, revolución móvil, computación ubicua, realidad virtual, realidad aumentada,… que va a cambiar nuestro mundo en los próximos años. Mostraremos los desarrollos que se están fraguando en este mismo momento en los laboratorios de investigación y que en breve tiempo empezaremos a utilizar.

    Programación para mañana, miércoles

    Monólogos Científicos. StartTECH - “Que la ciencia te acompañe”, a cargo de diferentes profesores en el salón de Grados Roberto García Payá del Campus d’Alcoi de la UPV.

     

    Subir