elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Capmany abre la 12ª Semana de la Ciencia

José Capmany abre la 12ª Semana de la Ciencia

    La decimosegunda edición de la Semana de la Ciencia, comenzó esta tarde a las 19.00h. en el Salón de Grados Roberto García Payá, con el Acto de Inauguración presidido por el Rector Magnífico de la Universitat Politècnica de València Don Francisco José Mora Más, acompañado por el Excmo. Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Alcoy Don Antonio Francés Pérez y por Don Juan Ignacio Torregrosa López Director de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy.
    Después de los parlamentos iniciales, tomó la palabra Don Juan Ignacio Torregrosa, para presentar al conferenciante Don D. José Capmany. Director del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia. Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías en 2012. En 2013 fue el primer español seleccionado por la IEEE Photonics Society. En 2015 ha sido galardonado por la Academia China de las Ciencias en reconocimiento a su trayectoria científica.

    La Conferencia

    El futuro ya está aquí: los últimos avances en fotónica

    La Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó 2015 como el “Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz”, cuya finalidad es comunicar a la sociedad su importancia, en el mundo actual en áreas tan importantes como la energía, la educación, la salud, la comunicación, etc. La conferencia nos introdujo de forma muy sencilla en las tecnologías de futuro más importantes y en su aplicación a las telecomunicaciones del siglo XXI.
    Continua la Semana de la Ciencia
    Mañana, martes 10, la profesora de la Universidad Complutense de Madrid Doña Celia Sanchez-Ramos Roda, impartirá a partir de las 19.30h en el Salón de Grados Roberto Garcia Payá, la conferencia: “¿Por qué la luz puede dañar nuestros ojos? En búsqueda de una solución”.

     

    Subir