elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Del Instituto Ideas de la UPV, a México y Silicon Valley

Del Instituto Ideas de la UPV, a México y Silicon Valley
    MÁS FOTOS
    Del Instituto Ideas de la UPV, a México y Silicon Valley - (foto 2)

    Dos ex alumnos del Campus d’ Alcoy de la Universitat Politècnica de València, que se beneficiaron de las ventajas que ofrece el Instituto IDEAS, se han dado a conocer en Silicon Valley (California) y México. El Instituto IDEAS pone facilidades al alcance de todos los alumnos que tengan un espíritu emprendedor. Concretamente sus objetivos son difundir una cultura emprendedora, asesoramiento para la creación de empresas, apoyo al desarrollo de empresas, formación del emprendedor y empresario, y consultoría técnica y capacitación a entidades. Además, cuenta con el Programa STARTUPV.

    La efectividad del Instituto IDEAS es notable como en los casos de nuestros ex alumnos Juan Seguí y Adrià Vila. El primero ha viajado hasta Silicon Valley para participar en el Programa 10 entrepreneurs. Según comenta Juan, “es una experiencia de compartir espacio de trabajo y de descanso con otros emprendedores con ganas de aprender, colaborar y construir nuevos proyectos”. Allí asiste a diferentes masterclases sobre crowfunding, talento, modelos de negocio, digital o marketing entre otros, aprendiendo de los mejores con un completo programa con sesiones de las personas más destacadas del ecosistema emprendedor”.

    Juan Seguí, estudió Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones y más tarde completó sus estudios con la Ingeniería en Organización Industrial en el campus de Alcoy, fundó su empresa Acceseo en 2009 con la ayuda del Instituto IDEAS de la UPV y desde 2013 ha buscado asistir a Sillicon Valley para conocer la forma de trabajar de allí.

    Por su parte, Adrià Vila consiguió un acuerdo con un estudio de México. Empezó a desarrollar la StartUp Byhand en el Instituto IDEAS en el Campus de Alcoy, y más tarde el estudio Víctor Alemán de México contactó con él. Recientemente, un logotipo que él mismo creó fue elegido para ser la imagen del AITDI (Asociación de Ingenieros Técnicos en Diseño Industrial).

    Adrià, ha estudiado en el Campus el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos y se benefició de la Beca “Booster-e”, que otorga el Banco Santander y Red Emprendia. Consiste en una estancia de varios meses en un país iberoamericano aprendiendo la gestión de la empresa que se elija para poder aplicarlo a tu StartUp.

    El Instituto IDEAS es un buen espacio para poner en práctica una idea sobre una iniciativa emprendedora. Cualquier alumno puede conseguir el éxito de Juan y Adrià.

     

    Subir