elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Representantes de China y Estados Unidos se suman a la Feria IMEX

    Este miércoles y jueves el Ágora de Alcoi acogerá la celebración de la Feria IMEX, Feria de Negocio Internacional e Inversiones, dedicada al comercio exterior, que por primera vez tendrá lugar en nuestras comarcas. La organización tiene confirmados más de 200 asistentes, y aspira a superar los 300 durante los dos días de conferencias especializadas, reuniones y entrevistas concertadas con responsables comerciales de 16 países. A última hora se ha confirmado la asistencia de representantes de los dos principales motores económicos mundiales: China y Estados Unidos, que se suman así la amplia y atractiva oferta de la muestra.

    El programa de IMEX Impulso incide especialmente en las posibilidades de las empresas de nuestro entorno territorial para potenciar la exportación. Por ello, además de las ponencias por parte de tres destinos importadores de primer orden (Polonia, Marruecos y Perú), incluye una atención especial a la financiación para la venta exterior. Así, responsables del Santander, Banco de Sabadell y Caixa Popular también se integran en la muestra para dar a conocer las fórmulas de sus entidades para contribuir a que las empresas ganen competitividad gracias a la óptima obtención de financiación.

    Entre los participantes también destaca el jefe de sector de ICEX España Exportación e Inversiones, José Francisco Garrigues; el director de Desarrollo de Negocio de DHL Nuno Martins; responsables del bufete Garrigues; o el International Transport & Logistics Manager de Arola Lluc Navarro. En palabras del concejal de Empresa, Formación e Innovación Manolo Gomicia, "el programa tiene un objetivo claro, que no es otro que impulsar el comercio exterior de nuestro tejido empresarial. Para ello se ha creado una intensa agenda de conferencias y charlas en torno a tres aspectos: la información sobre países importadores, la obtención de financiación, así como las posibilidades del e-commerce, que permiten que cualquier empresa radicada en el nuestro territorio pueda enviar sus productos a cualquier lugar del mundo".

    Gomicia destaca la colaboración entre Ayuntamiento y Cámara de Comercio para la organización de este evento: "De la mano de IMEX, estamos ofreciendo al empresariado de nuestras comarcas la posibilidad de acudir a la primera feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España. En Alcoi mismo tendrán, por primera vez, la posibilidad de acceder a la información más amplia y diversificada sobre el sector exterior, contactar con empresas e instituciones que ofrecen servicios para competir con éxito en mercados globales, encontrar posibles socios estratégicos, identificar oportunidades de negocio, detectar ventajas o dificultades en el acceso a otros mercados, conocer experiencias de compañías que triunfan en otros países, valorar herramientas y nuevas técnicas en la materia, participar en conferencias de expertos, recibir asesoramiento técnico y personal, e incluso entrevistarse con responsables comerciales de 16 países diferentes".

    Subir