elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del Máster en Ingeniería Textil realizan las prácticas en AITEX

Alumnos del Máster en Ingeniería Textil realizan las prácticas en AITEX
    MÁS FOTOS
    Alumnos del Máster en Ingeniería Textil realizan las prácticas en AITEX - (foto 2)
    Alumnos del Máster en Ingeniería Textil realizan las prácticas en AITEX - (foto 3)

    El Máster Universitario en Ingeniería Textil, que se imparte de forma conjunta por el Instituto Tecnológico Textil (AITEX) y el Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València, cuenta con el aliciente añadido del compromiso de AITEX para contratar en prácticas a los tres alumnos con mejores expedientes académicos del primer semestre del Máster. Aunque este año, se han incorporado los seis alumnos que las solicitaron.

    Las prácticas, que comenzaron en marzo, constan de 600 horas, tres alumnos las están realizando en los laboratorios y los otros tres en proyectos, dentro de unas instalaciones tecnológicamente catalogadas entre las cinco mejores de Europa.
    Los Alumnos

    Paula Pertusa, Rocío Pellicer, Arantxa Moreno y Marta Domínguez, han cursado el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos en el Campus d’Alcoi de la UPV, mientras que Zicri Aziel Montiel, es Ingeniero Químico por la Universidad de Centro América de El Salvador y Çagla Dilara Dirlik, es Ingeniero Textil por la Suleyman Demirel University de Turquía.

    El Máster

    Tiene por objetivo reforzar los conocimientos en materias, procesos, productos y gestión de la industria textil de los estudiantes universitarios.

    El título aborda, entre otros aspectos, los nuevos procesos textiles, su relación con el medio ambiente y la gestión de los mismos. Se dota a los alumnos de formación específica sobre cómo obtener productos especializados con ayuda de materias y procesos de alta tecnología o cómo diversificar en el campo de la aplicación de los textiles a un mayor número de sectores.

    Los contenidos han sido elaborados a partir de la experiencia de AITEX y del Campus d’Alcoi de la UPV e incluyen facetas del textil, actualmente no abordadas formativamente por ningún centro de nuestro entorno, pero muy necesarias para conseguir que nuestro entramado empresarial sea competitivo.

    Para Vicente Blanes, director de Aitex: -“La formación que ofrece este programa es una oportunidad única para cubrir una de las principales necesidades que tienen las empresas para competir en el mercado globalizado, integrar en sus equipos personal con una elevada formación técnica y capacidad de innovación tecnológica”.

    Ignacio Montava, Director Académico del Máster, resalta que:-“Las prácticas que nuestros alumnos realizan en AITEX, tienen una gran importancia ya que constituyen a parte de un trabajo temporal, un trampolín para poder insertarse en el mercado laboral, bien sea en AITEX o cualquiera de sus empresas asociadas”.

    Subir