elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Díaz-Madroñero, galardonado con el premio CEL Universidad 2015

Manuel Díaz-Madroñero, galardonado con el premio CEL Universidad 2015
    MÁS FOTOS
    Manuel Díaz-Madroñero, galardonado con el premio CEL Universidad 2015 - (foto 2)

    Manuel Díaz-Madroñero, del Centro de Investigación de Gestión e Ingeniería de Producción (CIGIP) en el Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València, ha sido galardonado con el Premio CEL Universidad en la edición de 2015 por su tesis doctoral “MRP IV: Planificación de Requerimientos de Materiales Cuarta Generación” dirigida por los profesores doctores Josefa Mula Bru y David Peidro Payá.

    El Premio CEL Universidad, otorgado por el Centro Español de Logística (CEL), se ha convertido en el premio nacional más prestigioso e importante de investigación en el campo de la logística. Los ganadores del premio son los investigadores que demuestren en sus trabajos las aportaciones de mayor calado en el ámbito empresarial para la mejora de la gestión de la cadena de suministro.

    El objetivo principal de la tesis de Díaz-Madroñero es la propuesta de un nuevo modelo, denominado MRP IV, que integre en un mismo sistema de decisión la planificación de la producción y el transporte de aprovisionamiento, con las restricciones propias de éste último, tales como tipos de transporte, modos de recogida (milk-run, camión completo, rutas) en la cadena de suministro. El objetivo es evitar la suboptimización de estos planes que en la actualidad se generan usualmente de forma secuencial e independiente.

    El modelo propuesto se ha validado en una cadena de suministro del sector del automóvil confirmando la reducción de costes totales y una planificación más eficiente del transporte de los camiones necesarios para efectuar el aprovisionamiento.

    La Tesis se enmarca en la investigación desarrollada por el Centro de Investigación en Gestión e Ingeniería de Producción (CIGIP) en diferentes proyectos del Plan Nacional de I+D+i y del Programa de Apoyo a la I+D+i de la Universitat Politècnica de València.

    Subir