elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cardenal Cañizares continúa mañana en la parroquia de Santa Rosa su visita pastoral

    El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, continuará mañana, viernes, en la parroquia de Santa Rosa de la localidad alicantina de Alcoi, la visita pastoral al arciprestazgo 28 “Mare de Déu dels Lliris”, que realiza a lo largo de varios días durante los meses de mayo y junio.

    Por la mañana, el Cardenal visitará el colegio Santa Ana “donde presidirá la celebración de la Palabra con alumnos de Primaria, visitará las aulas de Infantil, mantendrá un encuentro con estudiantes de Secundaria y almorzará con profesores”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco José Juan Crespo, que también es el arcipreste.

    Asimismo, a mediodía “celebrará la misa en la residencia de ancianos Novaire, donde saludará a los residentes” y posteriormente “comerá y se reunirá con los sacerdotes de la parroquia”, ha añadido.

    Igualmente, por la tarde se reunirá con la comunidad de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul que rige en la localidad el colegio San Vicente de Paul y posteriormente “mantendrá un encuentro con todos los grupos parroquiales”.

    Por último, la visita a la parroquia de Santa Rosa finalizará con una reunión con el consejo de pastoral y el consejo de economía, seguida por una misa, a las 19:30 horas, que presidirá el cardenal Cañizares.

    Además, el purpurado proseguirá el recorrido por el arciprestazgo “Mare de Déu dels Lliris” la próxima semana con las visitas a las parroquias de la Natividad de Nuestra Señora, Divino Maestro, Sagrado Corazón de Jesús y El Salvador.

    La visita a Alcoi, incluida en la visita pastoral del cardenal Cañizares a toda la archidiócesis, comenzó el pasado 2 de mayo y está previsto que concluya el próximo 19 de junio tras haber realizado un total de 16 visitas para poder acudir a las once parroquias de la localidad y a otros lugares, como la residencia regida por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados o el Hospital Virgen de los Lirios.

    Subir