elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La directora general de Dependencia y Mayores ha visitado en Alcoy la Residencia MARIOLA

La directora general de Dependencia y Mayores ha visitado en Alcoy la Residencia MARIOLA

    La directora general de Dependencia y Mayores, Pilar Albert, ha visitado esta tarde en Alcoy la Residencia MARIOLA para personas mayores dependientes.

    Este centro, de titularidad de la Conselleria de Bienestar Social, cuenta con 60 plazas residenciales para grandes dependientes y una plantilla de 50 trabajadores. Es una de las 29 residencias que componen la red pública de la Generalitat.

    Pilar Albert ha felicitado a los profesionales de la residencia "por la labor diaria que realizan y por el apoyo que suponen no sólo para los usuarios sino también para sus familias", y ha manifestado el compromiso de la Generalitat con las personas mayores "a quienes vamos a continuar ofreciendo recursos y servicios que cubran sus necesidades y favorezcan su bienestar".

    En este sentido, ha incidido en que "la Conselleria de Bienestar Social seguirá trabajando para que nuestros mayores dispongan de una red de servicios especializados y de profesionales que se adapten a las necesidades y características específicas de los usuarios", y ha recordado que "la provincia de Alicante dispone actualmente de cerca de 10.000 plazas en recursos asistenciales de atención residencial y diurna para mayores".

    La Conselleria de Bienestar Social destinará este año para las personas mayores activas y dependientes 365 millones de euros.

    Subir