elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josep Capó Premio a la Excelencia Docente del Consejo Social de la UPV

Josep Capó Premio a la Excelencia Docente del Consejo Social de la UPV
    MÁS FOTOS
    Josep Capó Premio a la Excelencia Docente del Consejo Social de la UPV - (foto 2)

    En la XIV edición de los Premios del Consejo Social de la Universitat Politècnica de València (UPV), que fueron entregados el pasado viernes en un acto presidido por la máxima representante del organismo institucional, Mónica Bragado, y que contó con la presencia de Francisco Mora, rector de la UPV, y Máximo Buch, conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, recogió el Premio a la Excelencia Docente, Don Josep Capó Vicedo, Profesor Titular perteneciente al departamento de Organización de Empresas en el Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València.

    El profesor Capó, estudió Ingeniería Industrial en la UPV y tras su paso por la empresa privada, comenzó su andadura docente como profesor asociado, realizando su doctorado en Organización de Empresas,   ha centrado, principalmente su docencia en el campo de la dirección estratégica de la empresa. En este aspecto, destaca el establecimiento de contactos con empresas, que han colaborado en charlas y seminarios para los alumnos, generándose posteriormente convenios con las mismas, que han llevado a publicaciones en revistas.

    Además, es importante señalar su creciente compromiso con distintas titulaciones como la de Administración y Dirección de Empresas y la de Ingeniería en Organización Industrial, a partir de su responsabilidad en las correspondientes Comisiones Académicas del Título. Destacar también el hecho de que ha sido responsable de 7 asignaturas de Licenciatura, 2 de Grado, una en máster oficial, y una de doctorado, habiendo impartido esta última en un programa de doctorado conjunto entre la UPV y la Universidad Mayor de San Andrés (Bolivia) en este país.

    Por otro lado, su preocupación por la mejora en la calidad docente se ha concretado en la colaboración en 3 proyectos de innovación educativa, 11 publicaciones docentes y participaciones en congresos orientados a la formación docente universitaria, así como distintos cursos y seminarios de perfeccionamiento pedagógico y mejora docente.

    Además, también cabe destacar la evolución experimentada por su docencia al adecuarla a las continuas exigencias de tipo tecnológico, humano (por parte del alumnado) y académicas (cambio de planes de estudios) acaecidas últimamente. Para ello ha participado activamente en los proyectos de Convergencia Europea impulsados desde la UPV mediante la elaboración de guías docentes y todo tipo de material multimedia, puesto a libre disposición del alumnado en la plataforma educativa de la UPV, así como en la plataforma OCW (Open Course Ware).

    Como complemento a la docencia en aula, ha dirigido numerosos proyectos final de carrera (ganando el premio de la Fundación Bancaja en tres de ellos) además de tutorizar al alumnado en prácticas en empresa, codirigir una tesis doctoral (2008) y dirigir dos trabajos correspondientes a Diplomas de Estudios Avanzados (2008 y 2010). También ha participado como revisor en revistas docentes de nivel nacional.

    Ha conseguido en tres ocasiones el premio al mejor profesor del Campus, otorgado por la Delegación de Alumnos del mismo a partir de la votación de todos los alumnos, habiendo quedado finalista en otras tres ocasiones.

    Actualmente ocupa el cargo de Subdirector de Alumnado en el Campus de Alcoy de la UPV, actuando al mismo tiempo como coordinador del Programa Integra de la UPV en el mismo, así como de profesor tutor con alumnos del Grado en ADE y del nuevo doble Grado en TADE (Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas + Gestión Turística).

    Por último, señalar la evaluación positiva de la actividad docente e investigadora (acreditación) para las figuras de Profesor Titular de Universidad y Profesor Contratado Doctor, obtenidas por la ANECA, así como las de Ayudante Doctor, Profesor Colaborador y Profesor de Universidad Privada, obtenidas por la Comisión Valenciana de Acreditación y Evaluación de la Calidad (CVAEC-Generalitat Valenciana) en el ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas.

    Subir