elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoi presenta en Fitur su nuevo portal turístico

Alcoi presenta en Fitur su nuevo portal turístico
    MÁS FOTOS
    Alcoi presenta en Fitur su nuevo portal turístico - (foto 2)

    Un nuevo portal turístico y la apuesta por la modalidad deportiva del ‘Nordic Walking’ han centrado este año la presentación de la oferta turística de la ciudad de Alcoi en FITUR, donde asiste bajo el paraguas del Patronato de Turismo de la Costa Blanca para promocionar sus numerosos atractivos: modernismo e industria, tradiciones y fiestas, gastronomía, arqueoturismo o naturaleza.

    El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo y el alcalde de la localidad Antonio Francés han presentado esta mañana la nueva página web de la localidad con la que se pretende difundir la calidad y diversidad de la oferta turística de Alcoi. Este proyecto se centra en la importancia de la promoción turística en Internet y las nuevas tecnologías, incorporando un software que permitirá en un futuro habilitar nuevos canales de promoción, ha explicado el alcalde.

    Se hacía necesario un cambio que no fuera sólo una web porque buscábamos una visión más amplia con posibilidades de crecer y tener más opciones para gestionar tanto la promoción de la ciudad, como la atención al visitante, tal y como requiere la oficina turística del futuro, ha señalado Francés, quien ha destacado que con el nuevo portal tenemos un software muy potente para conseguir más información que nos permitirá en un futuro habilitar pantallas interactivas o crear un canal de televisión, así como dar más importancia a las redes sociales.

    Durante la mañana, Albaladejo y Francés han presentado, además, la oferta de ‘Nordic Walking’ de la localidad, un deporte que consiste en caminar con bastones y que cuenta cada vez con más adeptos. El acto ha contado también con la participación del presidente de la Asociación Provincial de Turismo de Interior Jordi Linares.

    Nuestro municipio intenta posicionarse como referente de esta actividad deportiva y de naturaleza en el interior de la provincia. Por ello, la Font Roja acogerá el próximo 18 de febrero una jornada en la que se formará a 35 personas como guías profesionales para que sepan cómo trabajar y cómo promocionar esta práctica entre los visitantes de nuestro municipio, ha anunciado el alcalde.

    Subir