elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Once escolares de Alcoi premiados en el Concurso Internacional de aqualia

    Un año más, el Ayuntamiento de Alcoi y aqualia premian  los mejores trabajos presentados en el Concurso Internacional Infantil, celebrado en esta ocasión bajo el lema “El agua necesita de héroes como tú”. El certamen se convocó el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de usar el agua de forma responsable y eficaz.

    El concejal de Medio Ambiente, Francesc Xavier Agulló, y el responsable del Servicio Municipal de Aguas, Santiago Catalá, han entregado los premios a 11 alumnos de 3º y 4º de primaria de Alcoi que han resultado finalistas en esta edición, que pretendía hacer reflexionar a los escolares sobre la importancia de usar el agua de forma responsable y eficaz.

    Los finalistas han sido Mario Sanjuán, de La Salle-Alcoy; Mariola Trelis, Francisco Boronat y Marc Esteve, del José Arnauda; Paula Hernández, Arantza Martínez, Aitana Benavent y Ariadna Moreno, de los Salesianos San Vicente Ferrer; Eva Blázquez y Luna Bardisa, de Sant Roc; y Óscar Fernández de la escuela San Vicente de Paúl. Cada uno de ellos ha recibido un juego educativo El Mundo Sumergido.

    La novedad de esta edición ha venido dada por el uso de internet para el desarrollo del concurso, aprovechando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías y optimizando los recursos empleados en la propia acción.

    Tras acceder en www.heroesdelagua.com a la aplicación para descargarse todos los documentos necesarios para participar en el certamen, los niños debían montar un collage que sirviera de base para preparar un breve relato que girara en torno a la gestión eficiente y racional del agua.

    De esta manera, el certamen ha alcanzado su XII edición con más de 30.000 visitas y un millón de páginas vistas en el microsite. Los contenidos se han difundido más de 3.000 veces a través de las redes sociales, y han generado más de 300.000 impactos positivos, dado el carácter pedagógico y lúdico de la herramienta.

    En este sentido, el responsable del Servicio Municipal de Aguas, Santiago Catalá, ha valorado positivamente el éxito que un año más ha tenido esta iniciativa en Alcoi, marcada por la puesta en marcha de la edición en formato digital, que  “no solo supone aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y con las que los más jóvenes cada vez están más familiarizados, sino que además contribuye al desarrollo sostenible, ahorrando en consumo de papel”.

    Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Francesc Xavier Agulló, ha destacado la importancia de la iniciativa, “que permite acercar a los más pequeños el servicio que se presta del agua, recurso que hay que cuidar y utilizar de forma responsable”. Agulló también ha hecho énfasis en la gran creatividad de todos los participantes, capaces de “crear su propia historia de cómo hacer un uso inteligente del agua en su entrono, en su colegio y en su casa”.

     

    Subir