elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Turisme muestra a cuatro periodistas de tres países los Moros y Cristianos de Alcoy

  • Elche y su patrimonio natural y cultural será otro de los destinos que visitarán estas publicaciones

La Conselleria de Turisme ha organizado durante esta semana un viaje de familiarización, fam trip, de cuatro periodistas de tres países con el objetivo de mostrar en ellas la celebración de la festividad de Moros y Cristianos de Alcoy.

Este viaje se enmarca en la política de promoción de los destinos turísticos de la Comunitat que lleva a cabo la Conselleria de Turisme, con el fin de dar a conocer los atractivos turísticos de los diferentes municipios de las tres provincias.

La revista Holiday Magazine de Irlanda se trata de una publicación para profesionales que se distribuye entre los asociados a la ITAA (Irish Travel Agents Association). Publican dos ediciones de la revista, una correspondiente al número de invierno  con una tirada de 22.000 ejemplares y otra de verano con una tirada de 26.000 números.

Además, un periodista del diario belga Het Laatste Nieuws visitará estos días Alcoy para conocer sus fiestas y mostrarlas en este diario flamenco de información general de mayor tirada en Bélgica, ya que cuanta con una tirada diaria de 350.790 ejemplares.

También participará en este fam trip un periodista que escribe para dos publicaciones belgas Revista Voyages, Voyages y Elders & Anders, especializadas en viajes y turismo, que publicará amplios reportajes sobre los Moros y Cristianos de Alcoy, su implantación en la sociedad alcoyana y la historia de esta festividad tan arraigada.

Asimismo, también participará en este viaje de familiriazación organizado por Turisme el periodista y fotógrafo Thomas Madsen de Suecia, especialista en fiestas que suele colaborar con la revista Allt om Resor, una de las publicaciones dedicadas a los viajes más importantes de Suecia.

Estos cuatro periodistas visitaron el pasado lunes la ciudad de Alicante para conocer los atractivos turísticos más importantes de la capital.

Ayer, el grupo de profesionales al completo se desplazó a Alcoy para conocer la ciudad durante una visita guiada, que incluyó una interpretación de la fiesta en el Museu Alcoià de la Festa. Además, los cuatro periodistas disfrutaron de la  Fiesta del Pasodoble, desfile de músicos por las calles del centro de la ciudad.

Cabe destacar que el grupo hoy por la mañana ha contemplado la Entrada de Cristianos, un espectacular desfile que evoca el siglo XIII de Jaume I, con la concentración de las tropas cristianas en defensa de la villa de Alcoy. Esta tarde la tarde disfrutarán de la Entrada de Moros, despliegue de la Media Luna que rememora las formaciones morunas de Al-Azraq durante su asedio a la villa de Alcoy.

Este viaje de familiarización, fam trip, finalizará mañana con la visita de las cuatro publicaciones a Elche, para descubrir esta ciudad a los lectores y potenciales turistas irlandeses, belgas y suecos.

Subir