elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcoi invierte en un nuevo equipamiento para vaciar de nieve las calles estrechas

El Ayuntamiento de Alcoi invierte en un nuevo equipamiento para vaciar de nieve las calles estrechas
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Alcoi invierte en un nuevo equipamiento para vaciar de nieve las calles estrechas - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Alcoi invierte en un nuevo equipamiento para vaciar de nieve las calles estrechas - (foto 3)
    El Ayuntamiento de Alcoi invierte en un nuevo equipamiento para vaciar de nieve las calles estrechas - (foto 4)

    El Ayuntamiento de Alcoi, a través de la concejalía de Seguridad, ha adquirido el equipamiento para adecuar contra la nieve un vehículo todoterreno pick up del Departamento de Emergencias y Protección Civil. Este equipamiento consiste por un lado en una pala delantera que servirá para retirar la nieve, y un módulo con capacidad para 200 kilos de sal que va situado en la parte trasera del coche, que evitará la formación de capas de hielo muy peligrosas para los peatones.

    El coche podrá ser utilizado en caso de nevada para retirar la nieve de las calles más estrechas de la ciudad, especialmente en el Centro, donde otros vehículos tienen problemas de acceso; además también podrá apoyar a los bomberos para acceder a las urbanizaciones en caso de que sea necesario.

    La inversión realizada ha sido de 11.300 euros, destinados para evitar los problemas de muchos ciudadanos que hasta ahora cuando había nevadas tenían muchas dificultades para poder salir de sus viviendas con una mínima seguridad, además de agilizar el sistema de barrido de sal en determinadas calles para peatones.

    El concejal de Seguridad Natxo Gómez destaca que "hemos adaptado este vehículo para dar un servicio necesario para la ciudadanía y que hasta el momento no teníamos. Este vehículo ya estaba en funcionamiento y este verano se ha utilizado en incendios; ahora se ha complementado con este equipamiento para sacarle un mayor rendimiento también en invierno".

    Además, ha recordado que "la inversión que se ha realizado ha sido muy ajustada, consiguiendo una reducción de precio considerable para obtener las máximas ventajas a estos accesorios, los cuales se podrán aprovechar durante muchos años ya que tienen la capacidad de adaptarse a otros vehículos todo terreno en caso de ser necesario".

    Subir