elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro de enfermos mentales del Barranquet de Soler abrirá en 2015

El centro de enfermos mentales del Barranquet de Soler abrirá en 2015

    El miércoles el alcalde de Alcoi Toni Francés participó en una reunión con el presidente Alberto Fabra en el Palau de la Generalitat, en la que se revisó la situación de todos los centros sociales que está previsto que entren en funcionamiento a lo largo de 2015, entre los que se encuentra el Centro Específico de Enfermos Mentales de Alcoi (CEEM).

    Toni Francés anuncia que "el presidente de la Generalitat ha confirmado no sólo la voluntad de poner en funcionamiento el centro de Alcoi en el año 2015, sino que para que esto sea una realidad, el proyecto de presupuestos de la GV hay consignados 209.200 euros para la gestión del mismo".

    Cabe recordar que las obras de construcción del CEEM, que se encuentra en el Barranquet de Soler, se iniciaron a principios de 2010 y que tenía un plazo de ejecución de 38 semanas. Las continuas reprogramaciones de la subvención para su construcción por parte de Conselleria han retrasado la finalización de la obra, que ha tenido un coste de 3,5 millones de euros, y que debería haber sido terminada hace más de cuatro años.

    La obra está previsto que esté concluida a principios de año, momento en que según comentó el presidente Fabra, saldrá una convocatoria de subvenciones para equipamientos del centro, para que pueda entrar en funcionamiento el segundo trimestre del año. Como recuerda el alcalde, "el CEEM será un centro comarcal con una capacidad de 40 plazas de residentes y 20 plazas de centro de día; este es un recurso muy importante y necesario para toda la comarca, que además es complementario al CRIS (Centro de Rehabilitación e Integración psicosocial de enfermos mentales) que actualmente gestiona Cruz Roja en sus instalaciones de Alcoi, y después de muchos problemas y retrasos será una realidad por fin en 2015".

    Subir