elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reclama que arreglen los desperfectos causados en las obras del puente entre Viaducto y Zona Nord

    El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Alcoi Jordi Martínez ha reclamado por medio de un escrito a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente que arregle todos los desperfectos ocasionados por la ejecución de la obra de conexión viaria entre Zona Nord y Viaducto. El edil ha instado a la Conselleria a que asuma su responsabilidad y vuelven el buen estado en las calles de Alcoy que se han visto afectados. Martínez ha dado un plazo de diez días para presentar alegaciones en su comunicado, ya que algunas de las reclamaciones se habían efectuado con anterioridad sin respuesta por parte de los responsables.

    "La ciudad de Alcoi dispone de una Brigada de mantenimiento que diariamente vela por el buen estado de sus calles y plazas y realiza obras de acondicionamiento y reparación para asegurar la seguridad de los ciudadanos y una ciudad en perfectas condiciones. Por ello, ante los desperfectos causados por obras ajenas al Ayuntamiento, vemos justo reclamar su reparación para que la ciudad conserve intactas sus infraestructuras", comenta Jordi Martínez.

    El Consistorio insta a la Conselleria a colocar la cabina de teléfonos que se retiró al inicio de las obras del Puente de Francisco Aura entre Viaducto y Zona Nord, y que nunca ha vuelto a su sitio. Además en esta zona, ante el edificio de la Escuela Industrial, los camiones de la obra estropearon el bordillo en diversos puntos, por lo que exige su reparación. Esta misma obra deterioró considerablemente el puente de la calle Fàbrica d’Escaló por el transporte pesado, de forma que desde el Ayuntamiento se reclama que se reparan también estos daños. Otras de las demandas efectuadas son la reparación de los sumideros lineales de los estribos de dicho puente, que presentan numerosos desperfectos debido a la obra.

    Además, ocho de las farolas del Puente de Francisco Aura dejaron de funcionar a los tres meses de su instalación, quedando a oscuras un 35% del total de puntos de luz del puente.

    "Las reclamaciones a las administraciones son un trámite habitual y necesario para los que velamos por el buen estado de la ciudad; pero lo que no es normal es que después de 20 días de comunicaciones al Consejo no obtengamos respuesta; por eso los suele licitamos que en un plazo de 10 días nos comunican sus alegaciones o justificaciones para proceder en consecuencia y poder tener nuestras calles arreglados cuanto antes mejores", concluye Martínez.

    Subir