elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno municipal impulsa planes de empleo para la contratación en los próximos meses de 75 trabajadores

    El Ayuntamiento de Alcoi, en colaboración con las administraciones autonómica y provincial, pondrá en marcha cuatro planes de empleo que permitirán la contratación de hasta 75 personas que actualmente se encuentran en situación de desempleo. Para ello, el Gobierno municipal destinará una inversión de 102.000 euros.

    Los planes de empleo están dirigidos a parados de larga duración y menores de 25 años y mayores de 45. Los programas, que ya están aprobados, se pondrán en marcha antes de finalizar el año. Según ha señalado el alcalde de Alcoi Toni Francés, "estos planes se suman a otro que financiamos íntegramente y que pusimos en marcha en septiembre, haciendo posible la contratación de cuatro empleados por un período de tres meses para realizar trabajos forestales".

    La actuación planteada incluirá el desarrollo de un taller de empleo destinado a la contratación y formación de parados durante seis meses, en el que se contratarán a un total de 35 personas, entre alumnos del taller y personal administrativo, para llevar a cabo tareas de obra, pavimentación, instalación de adoquines y jardinería.

    Otro de los planes de empleo, que estará desarrollado de manera conjunta por la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento, contribuirá a contratar a 30 parados durante tres meses que se encargarán de realizar tareas de limpieza urbana con las que se pretende reforzar la limpieza de la ciudad y la eliminación de grafitis.

    Además, se creará una actuación dirigida a la contratación de cinco trabajadores para una brigada forestal durante dos meses. A esta iniciativa, se añadirá el programa EZOINT a través del cual se contratará a un técnico para el proyecto Smart City durante siete meses.

    Tal y como indica Toni Francés, "una de las máximas preocupaciones del Gobierno local, desde que comenzó esta legislatura, ha sido promover la aplicación de diversas medidas centradas en crear oportunidades de empleo en nuestra ciudad. Estos planes no sólo van a permitir crear nuevos puestos de empleo, sino que además, mejorarán la ocupación futura de los participantes en los diferentes programas gracias a incrementar sus habilidades y capacitaciones laborales".

    Subir