elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 750 inscritos en las Aulas de la Tercera Edad

    Más de 750 personas participan este año en las Aulas de la Tercera Edad organizadas por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcoi. Estas actividades han dado comienzo esta misma semana con una oferta ampliada que ha añadido dos talleres a los habituales: Nuevas Tecnologías e Historia de Alcoi.

    El área que encabeza la edil Aroa Mira ha ofrecido este año más plazas para que los mayores de la ciudad puedan divertirse, formarse y ejercitar su cuerpo de forma gratuita con el programa municipal de Aulas de la Tercera Edad. El aumento del presupuesto en esta partida ha permitido conseguir un mayor número de participantes, pasando de los 446 usuarios del pasado año a los 761 inscritos para esta nueva edición.

    Los mayores aprenderán durante el presente curso Informática en dos niveles (inicial y medio), Manualidades, Bailes de Salón, Dibujo y Pintura, Nuevas Tecnologías, y finalmente Historia de Alcoi. Además, ejercitarán su cuerpo con clases de Gimnasia y Yoga, y podrán formar parte de dos corales. Los Martes Culturales continuarán con su programación de charlas, cine-fórum y visitas.

    Entre los diferentes cursos que se realizarán este año los de mayor afluencia son Gimnasia y Yoga con 181 y 116 inscritos. Los Bailes de Salón y el Dibujo son también actividades muy populares entre los mayores de la ciudad.

    "Nuestros mayores son una de las prioridades del Ayuntamiento de Alcoy; es imprescindible para nosotros que todos puedan ocupar su tiempo de forma activa en actividades de ocio, formación y ejercicio que mejore su sociabilidad, sus conocimientos y su salud. Por ello a pesar de los recortes en subvenciones siempre hemos mantenido el programa de Aulas de la Tercera Edad y este año hemos podido ampliarlo para que más personas puedan disfrutar de él ", indicó la concejala de Bienestar Social Aroa Mira.

    Subir