elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento impulsa un programa de emprendimiento para alumnos de Ciclos Formativos

    El Ayuntamiento de Alcoi, a través de la concejalía de Empresa, Formación e Innovación, ha lanzado un programa para Ciclos Formativos que constará de charlas y talleres que contribuirán a fomentar el emprendimiento entre los alumnos y los ayudará a llevar a cabo proyectos innovadores. Ágora acogerá estas actividades dentro de su línea de trabajo en pro de la innovación educativa.

    Este nuevo programa consta de tres bloques temáticos y una visita a las instalaciones de Ágora, y está destinado a alumnos de Ciclos Formativos, Bachiller y últimos cursos de Secundaria de la ciudad. Las actividades de cada parte han sido diseñadas después de las reuniones mantenidas con los responsables de los centros educativos de la ciudad y responden a las demandas expresadas por los mismos.

    El primero de los bloques, "Iniciación al emprendimiento", constará de dos charlas y un taller. En ellas los alumnos se adentrarán en el mundo del emprendedor conociendo las cualidades que debe tener una persona emprendedora y aprendiendo los pasos necesarios para poner en marcha un proyecto de forma teórica y práctica. "Herramientas 2.0" es el segundo bloque temático que constará de dos talleres con actividades encaminadas al aprendizaje de estrategias y aprovechamiento óptimo de internet como herramienta para búsqueda de empleo y para visibilizar la marca personal. Y el tercer bloque, "Técnicas de Comunicación", enseñará a los alumnos estrategias de comunicación eficaz para dar a conocer los proyectos empresariales, destacando las habilidades verbales y no verbales, así como las diferentes canales para comunicar acciones.

    El programa contempla también una jornada de casos de éxito en la que antiguos alumnos explicarán el proceso seguido hasta consolidarse como emprendedores. Una vez finalizada la formación los participantes que hayan desarrollado su proyecto innovador lo expondrán en un acto de presentación, una actividad que servirá de entrenamiento para futuras presentaciones públicas.

    "La formación y el asesoramiento son dos de los principales objetivos de Ágora en su apuesta por fomentar la innovación y el emprendimiento en Alcoi. Los ciclos formativos son una etapa educativa en la que es importante conocer las herramientas y estrategias de las que se puede disponer para desarrollar un proyecto de futuro y para la búsqueda de empleo dentro del sector en el que el alumno se ha formado. Este programa responde a las necesidades del alumnado alcoyano y esperamos que ayude a formar emprendedores que contribuyan al crecimiento del tejido económico de la ciudad" ha subrayado el concejal de Empresa, Formación e Innovación Manolo Gomicia.

    Subir