elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Aulas de la Tercera Edad aumentan su oferta con dos nuevas actividades

    Las Aulas de la Tercera Edad de Alcoy contarán este curso con dos nuevas actividades que incrementarán la oferta de ocio y formación de personas mayores de la localidad. Las nuevas materias a impartir, "Nuevas tecnologías" y "Historia de Alcoy", han sido elegidas por casi 300 usuarios de estas aulas por medio de una encuesta.

    Los usuarios de las Aulas de la Tercera Edad de Alcoy podrán disfrutar durante este curso de una oferta más amplia de actividades. A las ya habituales de Yoga, Gimnasia, Bailes de Salón, Taller de Informática, Dibujo y Pintura, Música y Corales, Manualidades y Martes Culturales unen ahora Historia de Alcoi y Nuevas Tecnologías. Estas dos materias fueron elegidas por los propios usuarios, casi 300, por medio de una encuesta que el pasado curso lanzó la Concejalía de Bienestar Social. "Ante la posibilidad de ampliar la oferta en las aulas decidimos que debían ser los propios usuarios los que eligieron las actividades que más les interesan y adaptar así la programación a sus gustos y necesidades" comentó Aroa Mira, concejala del área.

    El Consistorio sufragará la iniciativa que tiene un coste de 80.000 euros y cuenta con una subvención de la Generalitat por valor de 11.000 euros. El Ayuntamiento, ante los recortes en programas de formación y ocio de mayores de la Conselleria de Cultura en 2013, presupuestó el coste total de las Aulas de la Tercera Edad a fin de no dejar a sus usuarios sin este servicio. Al recibir este año la subvención la Concejalía ha decidido aumentar la oferta y ampliar el horario de una actividad muy demandada como es el yoga.

    En palabras de Aroa Mira, "las Aulas de la Tercera edad son un programa muy importante para nuestros mayores ya que les ofrecen momentos de ocio y formación con actividades que estimulan tanto el cerebro como el cuerpo y fomentan el trabajo en equipo. Desde la concejalía de Bienestar Social siempre hemos tenido a nuestros mayores como una de nuestras prioridades, por lo que, pese a los recortes, mantuvimos todas las actividades. Gracias al esfuerzo del Ayuntamiento ya que nos han devuelto la subvención este año podremos ampliar la oferta y que más personas se benefician de estas actividades”.

    Subir