elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno Valenciano invertirá en el proyecto de ejecución del puente Viaducto – Zona Norte

El Gobierno Valenciano invertirá en el proyecto de ejecución del puente Viaducto – Zona Norte
    El Alcalde de Alcoy, Jorge Sedano y el Concejal de Hacienda, Rafael Sanus, se han entrevista esta misma mañana con el Director General del Agua, José Mª Benlliure. El objeto de la reunión ha sido el de plantear la posibilidad de incluir el proyecto de ejecución del puente que conecte los barrios de  Viaducto y Zona Norte en el Plan de Inversión Productiva (Plan Camps) aprobado por la Generalitat Valenciana.

    El Director General ha valorado favorablemente la propuesta reconociendo que la Generalitat ya tenía intención de invertir en la misma con anterioridad a la aprobación del mencionado Plan. Esta disponibilidad ha permitido al Alcalde obtener un doble compromiso. El Plan Camps incluirá el Puente Viaducto-Zona Norte y además la Generalitat Valenciana estudiará una segunda inversión en materia de infraestructuras hidráulicas, en el marco de sus presupuestos ordinarios.

    La inclusión de la obra del puente Viaducto-Zona Norte en el Plan de Inversión Productiva de la Generalitat Valenciana, dado que los plazos de ejecución y las posibilidades de inversión son mayores que los contemplados en el Fondo Estatal de Inversión Local, permite completar la actuación realizando también todos los accesos y conexiones necesarios por ambos extremos del puente, con lo cuál la infraestructura quedará plenamente integrada en el diseño urbano y mejoradas las áreas de intervención.

    El Alcalde, que ha valorado el encuentro como muy positivo, ha incidido en la mejora que supondrá para la ciudad la construcción de este nuevo puente que da respuesta a una solicitud largamente reivindicada por los vecinos de ambos barrios.

    Subir