elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Àgora acoge a más de 32.000 asistentes en el primer semestre

  • Multiplica por seis los participantes en actividades programadas respecto al semestre anterior

Ágora Alcoi multiplica por seis los participantes en actividades programadas en el centro, comparando los últimos seis meses de 2013, con los seis primeros de 2014. De enero a junio de 2014, Ágora Alcoy ha registrado un total de 32.288 asistentes, una cifra muy por encima de las 5.288 personas que participaron en algunas de las actividades programadas desde julio a diciembre de 2013. Más de 32.000 personas han apoyado esta iniciativa municipal que el actual equipo de Gobierno puso en marcha en mayo de 2012, y que ha ido creciendo hasta convertirse en punto de encuentro para la formación, la cultura, los emprendedores, y un escaparate de las nuevas ideas y proyectos de los alcoyanos.

La cifra se ha disparado de esta manera básicamente por la celebración del Outlet, un evento que a lo largo del fin de semana atrajo en el Ágora alrededor de 25.000 personas. Al margen de este pico de asistencia, la afluencia continúa mostrando un fuerte incremento en el primer semestre del año respecto a la segunda mitad de 2013, con una serie de actos que han convocado a cientos de personas: exposiciones, jornadas sobre salud, el TEDx (que tuvo más de 500 asistentes), desfiles, conferencias... Hay que resaltar que en este primer semestre de año, 2.195 personas han participado en actos de promoción para emprendedores, una parte del trabajo del espacio Ágora que ha recogido actividades como diferentes cursos y talleres, jornadas como la de Networking de Empleo Joven, y foros como el I Foro de Empresas +45.

Para el próximo semestre ya hay programadas diversas actividades que van desde cursos formativos, actividades para emprendedores dentro del programa Actíva’t, la exposición de los finalistas de unos premios de un Concurso Internacional de pintura, un Congreso de Warhammer, y una conferencia del economista y tertuliano José María Gay de Liébana, entre otros.

El espacio nació, según el concejal de Empresa, Formación e Innovación Manolo Gomicia, con el objetivo de "crear una plataforma en la que la gente con ganas e ideas pudiera conseguir un buen impulso, ofreciendo los mejores servicios, promover la emprendimiento, producir sinergias positivas e implantar un espacio en el que interactúan los innovadores entre sí, y con las instituciones".

Ágora Alcoi se divide en tres áreas diferentes: Àgora Oberta, Àgora Emprenedors y Àgora Promoció. Àgora Oberta es un espacio multidisciplinar que acoge todo tipo de eventos y exposiciones, en especial todo lo relacionado con la innovación, la creatividad y el emprendimiento como jornadas, exposiciones de creadores de reconocimiento nacional e internacional, así como pequeñas presentaciones de nuevos valores.

Àgora Emprenedors facilita a sus integrantes formar parte de un área de coworking, con dinámicas concretas y actividades específicas que los propios emprendedores organizan. Para formar parte de este espacio se debe tener una inquietud o idea, y por 120 euros al año se ofrece una tabla en Ágora con wifi, asesoramiento, electricidad y uso de los servicios comunes.

Además, desde hace tres meses también hay un espacio adicional en el Centro Comercial Alzamora, donde dar a conocer al público los productos y servicios, y en el que se organizan pequeñas actividades dirigidas a las numerosas personas que pasan por el Centro Comercial.

Finalmente, el Ayuntamiento de Alcoi a través de Àgora Promoció realiza un esfuerzo para aglutinar en este espacio toda la oferta de promoción económica de la ciudad. En esta área se encuentran el Área de Dinamización Económica y el Clúster de Diseño, junto con otras acciones eventuales.

Subir