elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Porterías para el nuevo espacio público junto al Barranquet de Soler

  • Esta semana se han instalado y la nueva área deportiva ya está en uso

Esta misma semana se han instalado dos porterías en el área pública situada junto a la Plaza Juniors Flor de Neu, en el nuevo espacio público junto al Barranquet de Soler. Con estos elementos el área pública dispondrá de un pequeño campo para la práctica de fútbol, de uso público y abierto.

Desde el momento en que se inauguró el nuevo espacio, al acabarse las obras de ampliación del Colegio San Roque, el propio alcalde Toni Francés se comprometió a instalar estos elementos para que el barrio pudiera contar con una nueva superficie pública para la práctica del deporte.

Desde el Centre d’Esports se han hecho las gestiones oportunas, y el coste de los elementos ha sido asumido el Departamento de Obras y Servicios: alrededor de 3.000 euros. Son porterías antivandálicas, de metal, que ya están en uso y desde el primer momento han tenido gran éxito entre los vecinos más jóvenes.

Según el director del Centre d’Esports Miguel Juan Reig: "Desde que se inauguró la plaza el alcalde nos encargó que cuando fuera posible se instalaran estas porterías, y ahora por fin la zona puede ser utilizada para practicar fútbol. Desde el Centro de Deportes estamos convencidos de que es una idea muy interesante que los barrios puedan haber espacios para la práctica deportiva, sobre todo pensando en los más pequeños, y en el que puedan dedicar el tiempo de ocio a hacer deporte".

Subir