elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 400 profesores de Vedruna eligen Alcoi para su concentración bienal

Alrededor de 400 profesores de Vedruna eligen Alcoi para su concentración bienal
  • Los docentes procedían de todo el territorio valenciano, Murcia, Catalunya y País Vasco

MÁS FOTOS
Alrededor de 400 profesores de Vedruna eligen Alcoi para su concentración bienal - (foto 2)

Alcoi recibió el lunes 30 de junio la visita de 400 profesores del Colegio Carmelitas Vedruna Fundación Veis. Profesores procedentes de colegios de toda la Comunitat Valenciana, Murcia, Catalunya y País Vasco eligieron Alcoi para la concentración que con carácter bienal realizan en diferentes puntos de la geografía española con el fin de compartir experiencias educativas y métodos de trabajo.

Durante su visita a la ciudad, los profesores fueron recibidos por el concejal de Educación Manolo Gomicia en el Ágora, donde mantuvieron un pequeño intercambio de impresiones relacionadas con la educación y la oferta cultural y de ocio de la ciudad.

Los 400 docentes de Vedruna se pudieron hacer una imagen conjunta de Alcoi gracias la visita al Centro de Interpretación Turística Explora, el Refugio de Cervantes, y también el Museo Alcoyano de la Fiesta (MAF); un completo programa que les permitió conocer la historia de la ciudad, su personalidad y su patrimonio histórico, cultural y popular.

Además comieron en un restaurante local situado en el núcleo histórico de la ciudad, que también visitaron. con la posibilidad de conocer los edificios emblemáticos de Alcoi integrados en la Ruta Europea del Modernismo.

La concejala de Turismo María Llopis agradece a los responsables de Vedruna la elección de Alcoi como lugar de encuentro y valora como muy positiva esta visita: "Acciones como la de hoy consiguen dar a conocer la ciudad, en un mismo día, a 400 docentes. No es sólo que estas personas puedan ser potenciales turistas, y hablar bien a sus familiares y amigos de Alcoy como destino turístico de interés, es que además son prescriptores en sus centros educativos, lo que también puede suponer llevar más grupos escolares en la ciudad".

Subir