elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pedro Sánchez: ‘la reforma fiscal llega tras una amnistía que ha servido para que dirigentes del PP tengan cuentas en Suiza’

  • El candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez criticó que la nueva Reforma Fiscal no soluciona problemas del sistema de tributación

  • Y apuntó que el Gobierno de Rajoy debería haber anulado la Amnistía Fiscal que ha servido a la trama Gurtel o el caso Bárcenas, antes de aprobar una nueva legislación

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez criticó que la nueva Reforma Fiscal, aprobada por el Consejo de Ministros, ‘no aborda los problemas del sistema tributario español’. El diputado socialista argumentó que este nuevo modelo del PP,’ no soluciona las diferencias entre las rentas del trabajo y de los trabajadores, ni aborda el problema de las grandes fortunas, ni la insuficiencia para financiar el Estado del bienestar’, señaló Sánchez, en Alcoy.

Durante una atención a los medios de comunicación, el candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez también apuntó que la Reforma Fiscal llega tras una Amnistía Fiscal, una legislación que ‘ha servido para dar que muchos dirigentes del PP blanqueen su situación económica con cuentas en Suiza’, en relación a la trama Gurtel y el caso Bárcenas.

‘Si el Gobierno del PP quiere una Reforma Fiscal, lo primero que debería haber hecho es anular la Amnistía Fiscal’, aseveró Sánchez.

El candidato se reunió con más de un centenar de militantes de la comarca de la Montaña, en Alcoy, dónde esbozó sus principales ejes de su programa político, poniendo énfasis en la lucha contra la corrupción, ‘no me temblará el pulso para echar a corruptos de mi partido’, y defendió una futura Ley de Partidos que sirva para que el Gobierno obligue a las organizaciones políticas a rendir cuentas y tener más transparencia.

En Onda Cero

Además, el candidato socialista, Pedro Sánchez intervino en el programa “Te doy mi palabra”, dirigido por Isabel Gemio, en la cadena Onda Cero, para remarcar que dentro de la regeneración democrática que plantea está la lucha contra la corrupción, la transparencia, y abogó por crear una comisión en sede parlamentaria para abordar estos asuntos.

También atacó la Reforma Laboral del Gobierno de Rajoy por “no dar respuestas del siglo XXI a problemas de esta época” y planteó una reforma constitucional.

Subir