elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento rebaja el precio de entrada a las piscinas municipales para la temporada que se inicia mañana

  • Los niños menores de 5 años entrarán gratis y se han creado abonos de temporada para familias

El Centro de Deportes ha introducido para la temporada de piscinas de este año, que se inicia mañana con la apertura de la Piscina Municipal ‘José Trenzano’, importantes novedades relacionadas con los precios para los usuarios con rebajas de las tarifas respecto a años anteriores. El concejal de Deportes Natxo Gómez ha destacado esta rebaja que busca hacer más asequibles las piscinas a toda la ciudadanía: "Lo que queremos es que los alcoyanos y alcoyanas puedan disfrutar de las piscinas sin que su precio sea un impedimento. En las circunstancias actuales, en las que muchos alcoyanos no podrán irse de vacaciones en verano, creemos que es importante que tengan a su alcance las piscinas como oferta lúdica".

Esta iniciativa surge de la Concejalía de Deportes pero cuenta con el apoyo de la Concejalía de Hacienda, regida por el alcalde Toni Francés, que ha insistido en hacer posible la rebaja de los precios, ofreciendo tarifas muy atractivas.

Laprincipal novedad que se presenta es que el acceso de los niños y niñas menores de 5 años en las piscinas será gratuito durante todo el verano. Esta, sin embargo, no es la única rebaja que experimentarán las entradas a las piscinas, los jóvenes entre 6 y 16 años y los jubilados pagarán un precio de 1,50 euros de entrada única, y para los mayores de 16 años se reduce el importe de la entrada hasta los 3 euros.

Además, se mantendrá el sistema de bonos de 20 o 50 tickets para todos los tramos de edad, pero se pondrá en marcha un abono que permite acceder a las piscinas durante todo el período de apertura, sin limitación de baños, que incluyen modelos de bonos familiares.

El abono para tramos de 6 a 16 años, jubilados y discapacitados tendrá un precio de 30 euros; para los mayores de 16, toda la temporada saldrá a 52,50 euros, y como novedad, el abono para matrimonios será de 78,50 euros, matrimonio con un hijo 93,50 euros, y matrimonio con dos hijos, 108,50 euros.

Si se compara con los precios del año pasado la rebaja es significativa, ya que la entrada más barata (menores de 10 años) tenía un costo de 1,55 euros, mientras que los jubilados pagaban 1,85. No existía abono para toda la temporada, y el abono de 50 baños para menores de 10 años era de 58,85 euros, para jóvenes de 10 a 15 y jubilados 70,55 y los mayores de 15 años pagaban 117, 60 por 50 baños.

Alcoi cuenta con tres piscinas municipales: la Piscina Municipal 'José Trenzano', que abrirá sus puertas mañana viernes 13 de junio; la piscina del Polideportivo Caramanxel José Agudo Garat', que comenzará su actividad el 21 de junio, y la de Batoi, que abrirá el 28 de junio.

El horario de las piscinas será de 10 a 20 horasen todas las instalaciones, y las personas interesadas pueden comprar sus abonos en el Centre d’Esports. Las entradas diarias se podrán adquirir en las propias piscinas.

Subir