elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Modernización ahorra un 18% con la adjudicación del concurso de impresión municipal

  • El nuevo contrato repercutirá en un mejor servicio, además del ahorro en costes

La Concejalía de Modernización de la Administración del Ayuntamiento de Alcoi ahorrará un 18% respecto a 2013 con la adjudicación del servicio de impresión, fotocopiado, escaneado y remisión de fax del Consistorio. La adjudicación del concurso se ha realizado por un total de 28.848,82 euros, frente a los 35.566,33 euros que se pagaron el año pasado por el servicio.

Los 28.848,82 euros actuales incluyen el mantenimiento de 38 equipos multifuncionales, y el suministro y mantenimiento de 81 impresoras. Hasta el momento, sólo concursaba el servicio de reprografía, por lo que la inclusión del servicio de impresión supondrá un ahorro para el Ayuntamiento, y un mejor servicio en el suministro y el mantenimiento de las máquinas de impresión.

El coste del mantenimiento y las copias realizadas por las máquinas fotocopiadoras durante 2013 supuso un importe total de 28.866,33 euros al que hay que sumar la compra de material fungible para las impresoras que supuso 6.700 euros más. En total, en 2013, el coste de las máquinas fotocopiadoras e impresoras del Ayuntamiento fue de 35.566,33 euros, sin la adquisición de ninguna nueva impresora. El nuevo concurso pasa de los 35.566,33€ de coste de 2013 a 28.848,82€ del contrato asignado (a la espera del número total de copias realizadas) con el suministro de 81 impresoras que además incluye todo el material fungible.

El serviciode reprografía se adjudicó en julio de 2009 por valor de 27.560,05 euros e incluía un total de 31 equipos funcionales, que a lo largo de los años ha aumentado a 38.

La concejala de Modernización de la Administración María Llopis explica que desde el Ayuntamiento "sesigue en la misma línea de ahorro y mejora de las prestaciones en los distintos contratos para los servicios municipales tanto de la Concejalía como del Ayuntamiento en general". Además, la edil del área recordó que ya se han reducido las partidas de telefonía, "en la que seguimos trabajando, y en la que ahora añadimos la reprografía e impresión".

Llopis explica que, no obstante, "evidentemente, y más allá de los contratos existentes, el futuro está en la administración electrónica, donde la reducción de papel, impresión y reprografía supone también un ahorro de costes importante, dentro de la estrategia de smart-city que desde el equipo de Gobierno estamos llevando a cabo, y donde se estudia una futura administración municipal sin papeles".

Nota: adjuntamos archivo de audio con declaraciones de la concejala de Modernización María Llopis.

Subir