elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miró destaca que el Consell ha destinado en Alcoy 6,4 millones a políticas de empleo desde 2011

Miró destaca que el Consell ha destinado en Alcoy 6,4 millones a políticas de empleo desde 2011
  • Se han beneficiado 3.429 personas y el 73 por ciento de la inversión se ha invertido en acciones formativas, como los Talleres de Empleo

  • El paro registrado en Alcoy en el último año ha descendido un 6,76%, lo que supone que 557 personas han dejado de estar paradas

  • El director general de Empleo y Formación ha visitado tres talleres en Planes y Alcoy, que han recibido ayudas de 1.054.218 euros y dan formación y empleo a 56 alumnos

MÁS FOTOS
Miró destaca que el Consell ha destinado en Alcoy 6,4 millones a políticas de empleo desde 2011 - (foto 2)

El director general de Empleo y Formación, Rafa Miró ha destacado que la Generalitat, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha invertido en Alcoy más de 6,4 millones desde 2011 en fomento del empleo, inserción y formación, de la cual se han beneficiado un total de 3.429 personas".

Además, ha explicado que "de toda de la inversión realizada, el 73% (más de 4,7 millones de euros) se han destinado a formación, especialmente a través de talleres de empleo".

Rafa Miró ha visitado esta mañana los talleres de empleo de "Xarpolar Turístic", correspondiente a la Mancomunitat de El Xarpolar que se realiza en Planes; además del taller "Alcoy Forma-te" y el taller de empleo de la Mancomunitat de l'Alcoià y el Comtat, que se imparten en Alcoy. El Servef ha concedido un total de 1.054.218 euros para la realización de estos talleres que dan formación y empleo a 56 alumnos.

El director general ha resaltado que "la formación es uno de los ejes principales de las Políticas Activas de Empleo del Consell y, en concreto, los talleres de empleo se conciben como una auténtica formación dual que permite a los alumnos la realización de acciones formativas en alternancia con la realización de obras o prestación de servicios".

Rafa Miró ha recordado que "que en el último año el paro registrado en Alcoy ha descendido en un 6,76%, es decir, por encima de la media nacional, que se sitúa en el 6,11%, lo que ha supuesto que 557 personas de este municipio han dejado de estar paradas en los últimos doce meses".

Además, ha explicado que "los datos interanuales de afiliación a la seguridad social en Alcoy también han aumentado el último año un 1,52%, lo que indica que se ha iniciado una senda de recuperación que esperemos permita que cada vez se cree más empleo".

Talleres de Empleo en Planes y Alcoy

El Taller "Xarpolar Turístic" es un taller de empleo que se desarrolla en la localidad de Planes, que cuenta con una ayuda de 414.157 euros a la Mancomunitat El Xarpolar.

El taller cuenta con 22 alumnos que se forman en realización de trabajos forestales y en instalaciones y mantenimiento de entornos urbanos y tiene como objetivo contribuir a la creación de la marca turística "El Xarpolar".

En este sentido, además de facilitar la formación de personas desempleadas, este taller también pretende consolidar y dinamizar la actividad económica y el turismo de la zona mediante el catalogado e inventariado de recursos, la creación de rutas y paquetes turísticos, y el mantenimiento y restauración de espacios naturales y públicos urbanos.

El Taller "Alcoy Forma-te" cuenta con una subvención de 414.157 euros. Este taller tiene como objeto la creación de un albergue juvenil y Casa de la Juventud en el antiguo colegio Cervantes de Alcoi, catalogado como edificio singular. El taller cuenta con 22 alumnos que se forman en la realización de trabajos de jardinería y revestimentos.

El taller de empleo de la Mancomunitat de l'Alcoià y el Comptat tiene como objetivo la mejora y el acondicionamiento de las áreas forestales de los municipios de la Mancomunitat. Ha recibido una subvención de 225.904 euros y da formación en esta materia a un total de 12 alumnos.

Subir