elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ahora 120.000 euros gracias al trabajo en materia de absentismo laboral

  • En 2013 se ha rebajado la cifra en esta cantidad respecto a 2012

Las arcas municipales del Ayuntamiento de Alcoi ahorrarán, respecto al año 2012, la cantidad de 120.000 euros gracias a la gestión que desde el Consistorio, y con la colaboración de Umivale, se ha realizado en relación a el absentismo laboral.

"El esfuerzo conjunto de la administración local y la empresa Umivale han llevado a una reducción del 21% de jornadas perdidas durante el pasado 2013", explica la concejala de Personal Lorena Zamorano. Desglosando, y tal como indica la edil del área, el absentismo en contingencia profesionalo común ofrece los siguientes datos: una reducción del 33% en el absentismo por contingencia profesional, y un 19 % menos en la denominada común.

El compromiso adquirido por el Ayuntamiento y Umivale es la mejora constante de la gestión y salud de sus trabajadores. "Dentro de este compromiso está definir bien los procesos, establecer una hoja de ruta para cada uno de los empleados, y tomar a tiempo decisiones adecuadas", afirma Zamorano añadiendo que "el plan de trabajo, en estos momentos, está dando resultados como refleja la tasa de reducción del absentismo".

Dentro de las acciones que se han llevado a caboen el plan de trabajo estáatender con urgencia y convenientemente a los trabajadores accidentados procurando una rápida curación, asesoramiento y ayudaen el caso de baja por enfermedad común. Para ello, se realiza un riguroso seguimiento de todos los procesos de bajas médicas, donde Umivale en colaboración con otras instituciones sanitarias, toman un papel relevante en la realización de pruebas con el objeto de adelantar la curación de los trabajadores.

Por su parte, el Ayuntamiento está siguiendo una política activa en materia de prevención de riesgos, con la formación como pieza clave, unida a la adecuación del puesto de trabajo y la implantación de medidas de seguridad, que ha conseguido una notable reducción de la siniestralidad laboral.

Además , tal y como recuerda la concejala de Personal , "con la aprobación y puesta en marcha del Reglamento de Segunda Actividad, que permite asignar otras funciones a aquellos trabajadores que por incapacidad física no pueden continuar realizando determinadas tareas propias de su puesto de trabajo, se conseguirá reducir la tasa de bajas de larga duración" .

Subir