elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia los trámites para la reforma de la Rosaleda

  • La Concejalía de Contratación constituye una comisión técnica para elaborar las bases del proyecto

Una comisión técnica multidisciplinaria interpretará los parámetros establecidos por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana para plasmarlos en las bases de licitación de la redacción del proyecto de reforma de la Rosaleda. La comisión está constituida por la Concejalía de Contratación del Ayuntamiento de Alcoy, e integrada por el departamento de Ingeniería, Medio Ambiente, Obras y Servicios, Arquitectura y el Gabinete Jurídico, que se encargará de fijar los criterios básicos que debe contener el proyecto de reforma de la plaza, a fin de que se adapte a la legalidad.

El objetivo es que las bases de la licitación para la redacción del futuro proyecto sean lo más concretos posibles en cuanto a diseño y funcionalidad de la plaza y "que estemos todos seguros que lo que se plasme en ese proyecto cumple estrictamente con la legalidad vigente", ha puesto de relieve la concejala de Contratación Lorena Zamorano.

La intención del equipo de Gobierno es poder licitar la redacción del proyecto este año, y dejar para el próximo la ejecución de la obra en sí, por cuestiones presupuestarias que obligan al Consistorio a actuar de esta manera, "lamentando tener que postergar más en el tiempo la solución definitiva a un problema que arrastramos los alcoyanos desde el año 2001", explica Zamorano.

La voluntad de la Concejalía es cumplir la sentencia, al menor costo posible, que en su día condenaba al Ayuntamiento de Alcoi a reponer la plaza. Una cuantía que debe contemplar soluciones que pasan por adecuar la rasante y la zona verde a los parámetros fijados en el PGOU, que incrementará el presupuesto actual de forma considerable.

El Ayuntamiento de Alcoi considera que este nuevo proyecto debe contar con la aprobación de la ciudadanía por lo que la concejala de Contratación ha invitado a la Colla Ecologista La Carrasca a participar de todo el proceso, aunque el grupo ecologista ha preferido mantenerse al margen. "Es necesario que el proyecto definitivo cuente con el beneplácito de todos, sobre todo de la Colla Ecologista La Carrasca que son parte en el proceso judicial. Llegar a un consenso es necesario si queremos poner fin al problema y ejecutar la reforma. Por ello, emplazamos a La Carrasca a formar parte del equipo y trabajar juntos con el objetivo común de restablecer cuanto antes la legalidad de la zona", ha manifestado la concejala de Contratación Lorena Zamorano.

Subir